5 tips para aumentar la interacción en Facebook

México.- Acorde a una consulta hecha por InSites Consulting, el 80% de las empresas manejan una cuenta de Facebook. En ese sentido, la competencia es bastante grande, y no basta solo con tener muchos likes acumulados, sino la cantidad de interacción que los usuarios de la red tienen con tu marca. Por eso les dejamos unos cuantos consejos para ayudar a aumentar la actividad de su audiencia.

Más notas relacionadas:
4 tips para hacer tu negocio más creativo
6 consejos simples para ser más productivo en el trabajo
4 consejos para planear tu estrategia de marketing digital

1. Haz un plan de horas y programa posts espaciados
No todos los usuarios de Facebook se conectan a la misma hora del día , así que considera que tu red debe estar actualizada la mayor parte del tiempo. Lleva un registro de las horas en las que más enganche tienen tus publicaciones y trata de dar espacio entre un post y otro para que cubran las horas pico del día y la noche. No te conformes con un post por día.

2. Las fotografías son la mejor forma de enganche
Las fotos llamativas tienen más posibilidad de éxito entre los usuarios. Elige con cuidado las que vayas a utilizar y asegúrate de que tengan buena calidad. Aquí aplica esa frase de “una imagen dice más que cien palabras”, así que pon imágenes en tus publicaciones sin dudarlo. El tipo de post que menos enganche genera es el de un link con su thumbnail, o el de un estado con un link. Lo visual cuenta, considéralo en tu plan de marketing.

3. Encuestas en Facebook

Las polls en Facebook son posibles y hay que sacarles provecho. Puedes usarlas como herramienta para monitorear qué tan contentos están tus clientes en experiencia a tus productos, o tu rendimiento en social media. También puedes usarlas para conocer mejor a tus clientes y saber qué es lo que les interesa más.

4. No hagas posts demasiado largos
Los caracteres ideales para un post que busca likes son entre 80 y 90 caracteres. Los posts con esas medidas o menos tienen un 27% de posibilidades de enganchar más los que son mayores. Si no alcanzas a poner toda la idea en esa cantidad de caracteres, asegúrate de que no sobrepasen los 250.

5. Crea una promoción que involucre directamente a Facebook
Piensa en descuentos u obsequios que necesariamente involucren la interacción en esta red social en particular; a los primeros que compartan cierto contenido, a los 5 primeros likes nuevos a la página, o al like número 10,000 si estás a punto de alcanzar esa cifra.