x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 tips para hacer tu negocio más creativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio de un mundo competitivo, la creatividad es una arma infalible para resaltar de la competencia, así como lo receptivos que somos para cobijar nuevas ideas.

México.- En medio de un mundo competitivo, la creatividad es una arma infalible para resaltar de la competencia, así como lo receptivos que somos para cobijar nuevas ideas. No hay excusa para decir que no somos creativos, pues esta característica se cultiva y se riega, con buenos cuidados podemos desarrollarla mejor. Aquí algunos tips para ser más creativos en los negocios.

Más notas relacionadas:
Consejos para una mejor entrevista de trabajo
Las mejores apps para ser más productivo
5 malos hábitos tecnológicos para modificar en el 2014

1. Absorbe cultura
Aunque tu negocio esté enfocado en números o sistemas que creas que no tienen nada que ver con eso, consumir arte, música, literatura y cine ayudará a incentivar tu creatividad. Toda la cultura es estimulante de un modo u otro, y encontrarás inspiración en los lugares menos esperados. Haz listas de tus libros favoritos, de tus canciones de amor predilectas o de los sitios arquitectónicos que han significado algo a lo largo de tu vida, te ayudarán a trabajar la memoria y liberar ideas.

2. Crea zonas abiertas de colaboración
Una pizarra en blanco en donde vayas anotando los proyectos en curso e invites al resto de la compañía a colaborar con ideas. Deja marcadores para que todos puedan escribir si quieren. De este modo, todos se sentirán parte del proyecto y se generarán más soluciones inesperadas, es la mejor forma de lluvia de ideas, porque nadie se sentirá presionado.

3. Piensa a futuro
The Huffington Post recomienda que pienses en cómo será tu éxito en cinco años, y que lo escribas detallando cada pequeña cosa de ese éxito, de cómo te sientes, cómo te ves, lo que sucede. Después escribe la historia de cómo llegaste ahí haciéndote preguntas como “¿cuál fue el primer paso que tomé para llegar a mi meta? O “¿cuál fue uno de los primeros obstáculos y cómo lo vencí?.

4. Crea espacios de esparcimiento
Si tienes el terreno adecuado o el espacio para crear zonas de descanso, hazlo. Se necesitan lugares para meditar, pensar y liberarse del estrés. Si no sales de tu zona de trabajo de vez en cuando, en especial cuando estás buscando ideas que no llegan, es probable que jamás lleguen. Darte espacio para pensar, estirar las piernas y respirar profundo, ayudará a que lleguen las novedades a tu cabeza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados