4 tácticas para atraer nuevos clientes y que tu competencia aún no usa

Existen diversas posibilidades de sobrevivir como un negocio nuevo o pequeño, para tener éxito, debes mostrar a tus clientes potenciales por qué tu firma es mejor que la competencia

clientes
Imagen de Bigstock

Mantener un negocio estable se ha vuelto cada vez más complejo conforme pasa el tiempo; el mercado se llena de competencia y la necesidad de encontrar continuamente soluciones innovadoras es un recurrente para superar las diferentes opciones a las que el consumidor puede acceder.

Asimismo, las perspectivas de éxito, refiere el sitio de Jeff Bullas, tampoco es que sean alentadora; de acuerdo con un estudio, las nuevas firmas están fallando a un ritmo acelerado, únicamente el 3 por ciento de ellas llegan al tercer año de actividad. Es debido a ello que se deben encontrar estrategias para lograr, en primer instancia, sobrepasar la barrera del tiempo y construir una organización próspera.

Por tal motivo, se vuelve esencial saber cómo encontrar nuevos clientes. Actualmente contamos con una de las herramientas más valiosas para conectar con nuevos clientes: Internet; aunque algunos lo ven como la varita mágica que impulse un negocio y otros lo ignoren por completo, ambos enfoques son erróneos.

Es por ello que a continuación te presentamos cinco tácticas sencillas que te ayudarán a obtener una ventaja competitiva.

1. Comercialización multitáctil

Una campaña de marketing multitáctil llegará a tu público meta con un mensaje consistente presentado en diferentes formatos. Este método permite aumentar el alcance al dirigirse a diversos segmentos en diferentes momentos.

Bien podrías implementar una campaña de medios sociales para promocionar tu marca. Pero eso no significa que debas limitar tu mensaje solo a los canales de redes sociales. También puedes usar esa misma mensajería en campañas de email marketing, SEO, anuncios de remarketing, publicaciones en blogs e incluso en folletos físicos.

Esta es la clave: un anuncio pagado no hará mucho si se aborda de forma aislada, se debe crear un reconocimiento de marca consistente y sostenible en múltiples canales.

2. Redirigir ventanas emergentes e intento de salida

Una ventana emergente de intento de salida en un widget simple que aparece cuando un usuario intenta abandonar un sitio web. Esto se convierte en una excelente manera de volver interactuar con alguien justo cuando están a punto de irse, la meta es convencerlos de que se queden y sigan leyendo o se vuelvan suscriptores.

La mayoría de ocasiones este recurso es utilizado para hacer crecer la lista de correo electrónico, pero se puedo hacer mucho más.

Esta táctica de marketing permite darle a tus clientes potenciales el incentivo adecuado y persualirlos para que den a tu contenido una segunda oportunidad. Se pueden ofrecer descuentos especiales, cupones, acceso a contenido gratuito, entre otros. Asegúrate de que la oferta tenga un elemento de exclusividad y sea muy convincente para que las personas se sumen a tu servicio.

3. Campañas de marketing de contenido pagado

Según la fuente: no importa cuán grande sea tu contenido, probablemente no logre el mismo nivel de tráfico, generación de leads y participación que aquellos que están preparados y listos para pagar por el tráfico. El Content Marketing puede ayudar a que tu negocio crezca de manera orgánica, pero esto puede llevar mucho tiempo.

Si deseas aumentar tus resultados netos rápidamente, invertir en publicidad en redes sociales así como en Google AdWords en tu contenido es una decisión inteligente.

Tanto la publicidad en AdWords como en redes sociales permiten elegir el tipo de público al que deseas que lleguen tus anuncios, lo que significa que puedes ser extremadamente específico con la forma en que gastas tu dinero. Un enfoque interesante para la promoción del contenido pagado es usar las redes de entrega de contenido como Outbrain, Taboola o Plista que muestran tu contenido como lectura recomendada en sitios web de noticias.

4. Facebook Messenger Marketing

Sin lugar a dudas, Facebook es una plataforma importante para la mayoría de las empresas que tienen presencia en línea. Páginas, publicaciones, anuncios, grupos. Seguramente ya estés usando todo lo que la red social ofrece para mejorar tu perfil. Pero, ¿ya usas Facebook Messenger Ads?.

Esta herramienta todavía es bastante nueva y actúa como un canal separado, en resumen, puedes crear mensajes patrocinados y enviarlos a tus conexiones para iniciar una conversación con ellos a través de la función de mensajería de la plataforma social; en caso de que respondan, debes construir una relación con posibles clientes y tener una conversación real de persona a persona.

Existen diferentes formas de utilizar los anuncios de Messenger para captar clientes potenciales. Uno de ellos, es ejecutar anuncios típicos de Newsfeed que, cuando se hace clic en ellos, se abren mensajes de Facebook en lugar ir a una URL.

Otro ejemplo es el uso de bots automatizados para manejar tus anuncios de Messenger, ejecutar mensajes patrocinados para tráfico frío, entre otros.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.