Google Trends: ¿Cómo puede beneficiar al SEO de una página web?

Google recibe 79 por ciento de todo el tráfico web realizado desde escritorio

Una de las mejores estrategias para ganar posicionamiento digital es la ejecución del SEO, que en la actualidad consiste en darle lugar dentro de los motores de búsqueda a una página web, por medio de palabras clave, o incluso por medio de dispositivos, como los de búsqueda por voz

Cada vez resulta más común encontrar sitios web que estén vinculados a otros segmentos, con redes sociales y blogs de por medios. Lo fundamental de una estrategia digital es acaparar espacio y al utilizar un medio como Internet, el cual tiene una tendencia de utilidad entre los usuarios (más de 4 mil millones en el mundo, según WeAreSocial) y al que cada día se suman nuevos usuarios, sobre todo en plataformas como redes sociales, puede ser mucho más factible y eficaz para las empresas llegar por ese canal.

De esta forma, obtener posición en los motores de búsqueda es el objetivo principal, sobre todo en el de Google, que resulta ser el más utilizado. De acuerdo con Net Market Share, Google recibe 79 por ciento de todo el tráfico de Internet realizado desde escritorio. Bing, con el 7.27 por ciento, Baidu con 6.55 por ciento y Yahoo! 5.06 por ciento son los siguientes en la competencia.

Sin embargo, aunque puede ser complicado llegar a esta meta en un corto periodo de tiempo, se pueden implementar algunas herramientas que son de su propiedad, como YouTube, AdWords o incluso Google Trends. Esta herramienta permite comparar la participación digital entre diferentes palabras clave, así como su evolución en diferentes lugares, regiones, países o idiomas en donde se realiza la búsqueda. Claramente, su acción en SEO puede ser excelente. 

Beneficios de Google Trends para el SEO

  • Palabras clave

Google Trends informa qué tan significativa es una palabra con dato concretos, lo que permite definir las palabras a utilizar al momento de lanzar productos o servicios.

  • Segmentación

Google Trends nos muestra las ciudades donde se realizan las búsquedas de los términos que nos interesan, lo cual es de gran interés para muchas páginas web. 

  • Estadísticas 

Es eficaz para conocer el momento en el que ocurre un pico de búsqueda de cierto tema, ideal para fortalecer las acciones de una marca en función de lo que pueda observar.

  • Impacto 

Google Trends identifica con una etiqueta las menciones en otros medios, especialmente las negativas, ya que estas son las que tienen mayor peso para una marca.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299