La gestión creativa al interior de una agencia de publicidad, enfrenta el mismo tipo de retos y metas cuando se trata de cumplir con las demandas de un proyecto.

Desde lograr resultados a partir de un presupuesto desafiante o alcanzar la meta de que una idea impacte dentro de un contexto hostil, es necesario tomar en cuenta qué elementos determinan el éxito de las ideas creativas.

Y es que cada una de las agencias cuenta con un estilo creativo, que le ayuda a determinar una forma específica de pautas con las que parece entender cada vez de mejor forma el trabajo publicitario.

Prueba de lo anterior ocurrió con el ranking de agencias creativas dentro de mercados como el europeo. Según estimados de WARC se trató de adam&eveBBD, AMV BBDO y Grey London.

Una manera de entender cómo es que estas agencias lograron estrategias creativas ganadoras es leyendo el libro The Ten Faces of Innovation: Ideo’s Strategies For Beating The Devil’s Advocate & Driving Creativity Throughout Your Organization de Tom Kelley y‎ Jonathan Littman.

Ambos autores ofrecen una serie de contenidos sobre una serie de fases que integran un proceso innovador, comenzando con “el antropólogo”, “el experimentador”, “el arquitecto experto”, entre otras fases que logran explicar de forma sumamente creativa el proceso que conlleva la creación de una idea.

The Ten Faces of Innovation: Ideo’s Strategies For Beating The Devil’s Advocate & Driving Creativity Throughout Your Organization

Tom Kelley y Jonathan Littman