CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si acostumbras tomarte selfies desnudo esta información te interesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un experimento de una compañía de seguridad cibernética tuvo como resultado que algunos teléfonos inteligentes no borran los datos cuando los usuarios lo solicitan, y en su estudio encontraron muchas fotos de desnudos en 20 aparatos de segunda mano.

Internacional.- Algunas personas que adoptaron la moda de los selfies gustan de agregarles una característica para subirlas de tono y se toman las fotografías desnudos. Esto ha generado cualquier cantidad de problemas, desde errores de destinatario hasta robos de archivos que después se comparten en redes sociales y se viralizan.

Más notas relacionadas:
‘Sellotape selfies’ como advertencia: si vas a tomar alcohol, no manejes
Tiger selfies: la nueva moda que quieren prohibir
14 tipos de ‘selfies’

Y si pensabas que con apretar la opción “delete” en tu smartphone quedarías libre de cualquier evidencia de haberte tomado una selfie al desnudo, estás en un error, ya que la empresa de seguridad online Avast, con sede en República Checa, encontró miles de fotos de este tipo en celulares de segunda mano.

La compañía se dio a la tarea de comprar varios móviles a través del portal eBay, posteriormente, con el empleo de herramientas de seguridad que están disponibles en la red consiguió extraer las imágenes que supuestamente habían sido borradas, pero algunos teléfonos, principalmente los modelos viejos, sólo borraron los datos y no la información.

Avast informó que la única manera de borrar por completo la información es destruyendo el teléfono, ya que de lo contrario las fotos, correos y mensajes de texto que presuntamente fueron borrados se podrían recuperar con programas que cualquier persona puede adquirir.

De acuerdo con la empresa, fueron 40 mil fotos descargadas de 20 teléfonos comprados online, más de 750 eran de mujeres en poca ropa o desnudas, además de 250 selfies que parecían ser los genitales del propietario anterior.

En tanto, Google respondió a la BBC que Avast utilizó smartphones demasiado viejos, por lo que la investigación no refleja la seguridad de los actuales equipos Android, pero recomendó a los usuarios codificar sus teléfonos antes de resetearlos para que nadie pueda acceder a los archivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados