Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que “ser” una empresa socialmente responsable ayuda a salir de la crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hecho: a toda empresa le gustaría ser rentable, ¿quieres que tu empresa se convierta en una empresa que cause sensación y sea más rentable? conviértela en una empresa socialmente responsable: “Porque es mejor dar que recibir…”

Ser una empresa socialmente responsable causa resultados muy positivos, no solo a revertir la imagen de la empresa entre sus consumidores; de una empresa fría e indiferente a las necesidades de otros, a una empresa cálida y ocupada en ayudar a resolver los problemas de la sociedad, sino además crece en la participación del mercado, está más preparada para competir y por si fuera poco, aumentar las ventas y rentabilidad de la organización.

Como bien dijo Antoine Riboud, fundador y presidente de Groupe Danone, quien siempre insistió en una cultura corporativa enfocada a, no sólo tener beneficios económicos, sino también a realizar una contribución social como parte de los objetivos de la compañías. “Conduzcamos nuestros negocios tanto con el corazón como con la cabeza, y no olvidemos que mientras que las fuentes de energía del planeta son limitas, aquellas que nos mueven son ilimitadas cuando estamos motivados”, y es así como surge su filosofía del doble proyecto “Doble Proyectos Económico y Social”.

NO PODEMOS SEPARAR LOS OBJETIVOS SOCIALES DE LOS ECONÓMICOS.

Un proyecto social y económico al mismo tiempo, es un ganar-ganar, gana la sociedad, ganan las instituciones, gana la compañía, todos ganamos.

Aprovechemos la responsabilidad social y démosle a nuestra empresa atributos basados en las emociones y ayudemos a otros.

5 razones por que “ser” una empresa Socialmente responsable:

  1. Crear vínculos de cercanía con el consumidor.

Incrementar la fidelidad del consumidor hacia tus productos, la mitad del rendimiento superior a la media de una empresa socialmente responsable, puede atribuirse a esa característica, mientras que el resto, a los resultados del sector.

  1. Mayores utilidades. 

70% de los consumidores dice estar dispuesto a pagar más por una marca que apoya causas sociales o medio ambientales.

  1. Cambio de la imagen de la empresa. 

Ser una empresa socialmente responsable causa resultados muy positivos, puede ayudar no solo a revertir la imagen de la empresa entre sus consumidores de una empresa fría e indiferente a las necesidades de otros, en una empresa cálida y ocupada en ayudar a resolver los problemas de la sociedad.

  1. Mayor productividad y fidelidad de los empleados con la empresa. 

La gente se siente orgullosa de trabajar en una empresa socialmente responsable.

  1. Mayor venta que la competencia.

Está demostrado que cuando se elige entre dos marcas de la misma calidad y precio, la cuestión de responsabilidad social es la que más afecta en la decisión de compra ¡41%!; ello por encima del diseño e innovación (32%) y la lealtad de la marca (26%).

¿Qué es el distintivo ESR ®?

El Distintivo ESR ® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

Dicho distintivo no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, sino que debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social.

En síntesis, es un hecho que las empresas socialmente responsables tienen y tendrán beneficios por encima de la media en el corto plazo, al ser percibidas por sus asociados y consumidores como superiores en sus procesos de gestión y comercialización.

Y tú, ¿qué esperas?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.