Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para liberarte de deudas y limpiar tu historial del buró de crédito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El buró de crédito, es una de las primeras advertencias con las que los consumidores se enfrentan incluso antes de poseer alguna actividad financiera.
  • Contar con un presupuesto genera una ventaja dentro de la educación financiera.

  • Una buena salud financiera es posible contando con un plan estructurado.

  • Genera hábitos de consumo y cuida el balance de gastos e ingresos.

 

El año ha terminado y ahora un momento para generar la posibilidad de un nuevo comienzo, aunque para muchos el principio de año signifique una problemática constante, ya que las fechas de celebraciones decembrinas generan fuertes gastos que pueden llegar a afectar a la economía de los consumidores y que podría derivar en un conflicto, esto si no se administra de manera adecuada lo que podría provocar, es que el deudor sea colocado dentro del buró, por lo que será más complicado limpiar tu historial.

Este temido lugar es una de las primeras advertencias con las que los nuevos consumidores se enfrentan incluso antes de poseer alguna actividad financiera, ya que los consumidores perciben al buró de crédito con una mal lugar o problemático, es por ello conocer algunos trucos que te permitan afrontar esta realidad lo mejor informado, como futuro consumidor activo, conocer las mejores estrategias para enfrentar una vida financiera activa.

 

Así puedes limpiar tu Historial crediticio

La mejor manera de iniciar un proyecto es comenzar con un plan, es por ello que conocer algunos de los primeros pasos para salir de buró y contar con un historial crediticio limpio será un bien benéfico para la salud financiera del hogar.

Planifica: Es primordial, contar con un balance acertado de cuál es el problema a solventar y las posibilidades reales con las que se cuenta para hacerlo, es por ello que, él conoce cuál es el riesgo permitirá buscar el mejor camino a implementar para reducir la deuda y contar con una salud crediticia favorable.

Presupuesto: Este aspecto, este aspecto es el paso base de los siguientes, por ello se debe contar con un monto real tanto de deuda como de ingresos, y conocer cuáles son todos los gastos cotidianos, contemplarlos de manera periódica, ayudará a definir cuánto y cómo, comenzar a saldar la deuda.

Comunicación: Es dentro de este aspecto que se señala la necesidad de mantener una relación entre el deudor y el cobrador, ya que esto beneficiara la manera en que se negocie la deuda, puesto que no se debe cerrar a la posibilidad de una o varias reestructuraciones financieras en pos de mejorar el historial crediticio.

Sé consciente: Cuida la manera en que se desarrollan tus gastos a partir de contar con el conocimiento real tanto de tus ingresos tanto como de los egresos, además de cuidar el buscar otras fuentes de endeudamiento como tarjetas crediticias o promociones bancarias.Constancia: Toma en cuenta que para salir de un conflicto será necesario algo de tiempo y esfuerzo extra, por ello el contar con una serie de pasos a seguir de manera establecida beneficiará el crear nuevos hábitos de consumo con los cuales será posible mejorar de manera significativa tu salud financiera.

Constancia: Toma en cuenta que para salir de un conflicto será necesario algo de tiempo y esfuerzo extra, por ello el contar con una serie de pasos a seguir de manera establecida beneficiará el crear nuevos hábitos de consumo con los cuales será posible mejorar de manera significativa tu salud financiera.

 

 

Ahoralee:

Usuarios defienden a Uber Eats; muestran con pruebas error del consumidor“

Cocinan” hamburguesas en impresora 3D y así se ve el futuro restaurantero“

Donas Bimbo estilo gruyere”, usuario pide se le realice estudio de calidad

Compra LEGO en Walmart y el contenido era galletas de animalitos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados