Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compra LEGO en Walmart y el contenido era galletas de animalitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una usuaria en la red social Twitter, exhibió que compró una caja de legos en Walmart y al abrirla eran galletas de animalitos.
  • La consumidora identificada como @ChantMascorro detalló en su cuenta de Twitter que le parece una “grosería” que el producto no traía el objeto original.

  • La publicación no ha sido respondida por la marca Walmart.

  • No es la primera denuncia de este estilo que se registra en las redes sociales contra Walmart.

 

Los consumidores de muchas marcas siguen usando las redes sociales para registrar sus denuncias por malos servicios o malos productos. Es el caso de una usuaria en la red social Twitter, donde exhibió que compró una caja de legos en Walmart y al abrirla eran galletas de animalitos.

La consumidora identificada como @ChantMascorro detalló en su cuenta de Twitter que le parece una “grosería” que el producto no traía el objeto original.

“@WalmartMXyCAM @WalmartMexico esto es una grosería… compré un LEGO para mi sobrino y esto es lo que venía adentro”, dice el tuit.

La publicación no ha sido respondida por la marca Walmart. En ese sentido, la redacción de Merca 2.0 solicitó la postura de marca de la tienda minorista más importante de Estados Unidos y México y hasta la fecha no hemos obtenido una respuesta.

Más denuncias parecidas en redes sociales contra Walmart

No es la primera denuncia de este estilo que se registra en las redes sociales contra Walmart. Ya que muchas personas han registrado en estas plataformas quejas de comprar un producto y recibir otra cosas más no lo que solicitaron.

A principio de mes otro consumidor denunció en Twitter los servicios de Walmart tras comprar un televisor Samsung y solo recibir un “cascarón inservible”.

“Compre una tv samsung el pasado miércoles en la sucursal de Juárez y al abrirla en mi casa vi que solo era un cascarón inservible, el personal de gerencia se portó grosero diciendo que @WalmartMexico no se hace cargo de estas quejas”, dijo el consumidor en la plataforma digital.

Asimismo, de acuerdo al comentario del consumidor, al ir a reclamar en la sucursal de Walmart el gerente de la misma lo trató muy mal y no le soluciona su problema. Mientras, en la publicación que se registró en la plataforma digital, la cuenta oficial de Walmart en México, le respondieron que acudiera al área de Servicio al Cliente de la sucursal en la que realizó la compra.

Otro ejemplo claro se registró en la semana de El Buen Fin, donde varios usuarios denunciaron la tardanza para que Walmart les entregara sus compras. Asimismo, quejas de ofertas engañosas o la mala atención de su personal en las diferentes sucursales en el país.

Muchas de estas denuncias han sido registradas por los consumidores en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Mientras otras, la misma tienda mayorista les ha brindado el seguimiento y la respuesta correcta para lograr recuperar la experiencia al consumidor.

Así como esa denuncia hay muchas más. Entre las quejas que predominan contra la marca americana están por malos servicios de la marca que crea una matriz pública en las plataformas digitales, que podrían llegar afectar a la empresa.

La experiencia del consumidor de Walmart

El uso de la experiencia del cliente se ha convertido en el foco de atención de todas las marcas, ya que las organizaciones han notado la importancia que tiene esto para mantener a los consumidores satisfechos y leales a la marca.

Recordemos que este tipo de trato engloba desde la atención al cliente, los productos que ofrecen y la rapidez que tienen para solucionar los problemas que se presenten.

De acuerdo a expertos, el Customer Experience (CX), tiene dos aspectos fundamentales como lo son el cliente y el producto. En ese sentido, una marca debe sorprender por sus productos y, además, por la atención y la dedicación que tiene para resolver problemas y satisfacer necesidades.

 

 

También puedes leer:

Consumidor contradice publicidad de Walmart y pone en jaque a la marca

Critican eCommerce de Walmart; “la peor experiencia del mundo”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.