x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ocasiones en que un Guinness World Records ayudó a las marcas en su branding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El vicepresidente de estrategia de marcas en Guinness World Records ha reconocido que de las 100 marcas más grandes del mundo, 55 de ellas tiene un récord.
  • El vicepresidente de estrategia de marcas en Guinness World Records ha reconocido que de las 100 marcas más grandes del mundo, 55 de ellas tiene un récord.

  • El récord Guinness se ha consolidado como una estrategia para destacar la distinción de un producto en comparación con el resto de marcas.

  • La experiencia es una estrategia clave para lograr que un récord Guinness ayude a las marca a destacar en el mercado.

Las marcas que recurren a un Guinness World Records lo hacen por el reconocimiento que les da a sus productos y nombres, para poder destacar de la competencia y garantizar al consumidor lo importante de la oferta con que cuentan en el mercado.

Para sumarse a esta tendencia, las marcas realizan una serie de activaciones, que logran destacar por las experiencias que generan entorno al reconocimiento que les hace el organismo que certifica los mayores logros humanos en el mundo, en diversas categorías.

Los siguientes casos son algunos de una inmensa lista de reconocimientos que han alcanzado las marcas, para poder destacar en el mercado.

Ahora lee:

Oreo y el mayor récord de “chopeo” de galletas

Oreo es la marca líder en la industria de galletas, de hecho, en un reciente estudio conducido por la firma Quartz, esta encontró que se consolidó a nivel mundial como la marca de galletas con más ventas en el mundo, seguida de otras compañías como Gamesa o Britannia.

La última estrategia de Oreo ha sido la de romper el récord Guinness por el mayor número de galletas remojadas en leche de manera simultánea, en 32 países en el mundo.

Motivados por el eslogan “Gira, Saborea y Remoja”, más de 5 mil personas asumieron el reto de sumergir una galleta Oreo de manera simultánea, para celebrar que la famosa galleta llegó a sumar ventas por más de 3 mil millones de dólares.

Cinépolis y el Guinness World Record con vasos

En 2019 Cinépolis alcanzó el Guinness World Record junto a Ping Solutions, de haber alcanzado la mayor pirámide de vasos de plásticos en el mundo con 73 mil 810 de ellos, con la finalidad de promover el estreno de Avengers.

La activación que tuvo lugar en Cinépolis Universidad, se hizo para celebrar el estreno de Avengers: End Game, una de las franquicias de cine más exitosas que se han lanzado en el mercado.

En esa ocasión, la pirámide construida por Cinépolis alcanzó 10 metros de altura con 6 metros de ancho y 60 niveles que requirieron 70 horas de trabajo.

Red Bull y su salto espacial

Red Bull es la marca líder en la industria de bebidas energéticas y para lograrlo, la firma ha recurrido a una estrategia de content marketing, donde ha demostrado a través de diversas experiencias la narrativa con que cuenta su marca.

En 2012 Felix Baumgartner formó parte del Red Bull Stratos, donde el austríaco se elevó al espacio en un globo estratosférico desde el que se lanzó para romper con su caída libre no solo un Guinness World Record, sino la propia barrera del sonido, al alcanzar una velocidad de caída de más de mil 300 kilómetros por hora, para que en solo 9 minutos pudiera aterrizar en el suelo.

La pista más desafiante de Jaguar y Hot Wheels

Jaguar Land Rover presentó este año su última novedad de la gama F-Type y para hacerlo colaboró con Hot Wheels para usar un auto miniatura y lograr dar el mayor número de vueltas en una de las pistas de juguete de esta popular marca.

La acción colocó a la marca de automóviles de lujo en la conversación en redes sociales y en medio de l a cobertura mediática, que reportó el incidente, como el registrado en 2015, cuando presentó el Jaguar F-PACE que dio una vuelta completa en una pista real, haciendo de la hazaña una de las más recordadas en el mercado automotriz.

El corazón de Nutella

‘Spread a little love’ fue la activación con que Nutella alcanzó un Guinness World Record, con el que la marca llenó una enorme mesa con forma de corazón de 896 pancakes.

La activación que se convirtió en un Guinness World Record motivó a las personas a dedicar mensajes de amor a sus seres queridos, por lo que se convirtió en una estrategia muy completa con la que logró diseñar una creativa campaña que celebró el amor y la amistad, junto a otras marcas como Vapiano, una cadena de restaurantes que motivó al mayor número de parejas a alcanzar el Guinness World Records comiendo la misma tira de spaghetti.

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.