x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca rinde tributo a Kobe Bryant con un helicóptero y se convirtió en la peor estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La muerte de Koe Bryant se ha convertido en uno de los eventos de mayor tendencia en redes sociales, por la trascendencia de la personalidad deportiva.
  • La muerte de Koe Bryant se ha convertido en uno de los eventos de mayor tendencia en redes sociales, por la trascendencia de la personalidad deportiva.

  • El diseñador alemán Philipp Plein es quien ha tenido la ocurrencia de recurrir a un helicóptero, para hacer un “homenaje” a Kobe Bryant.

  • El diseñador tiene a la venta prendas que alcanzan hasta los 130 mil pesos, en sitios como Farfetch.

Hoy en día las marcas buscan aprovechar al máximo todo tipo de recursos, de los cuales se valen para poder generar productos que logren ser del interés de los consumidores.

El newsjacking ha sido la principal estrategia que ayuda al respecto, porque ayuda a identificar tendencias entorno a las cuales se genera conversación en redes sociales e ideas para productos y servicios. El timing es otra de las grandes estrategias que se pueden implementar y que ayudan a generar productos que sean de interés para el consumidor, sin embargo, hay malas estrategias que se implementan y que terminan siendo una mala apuesta para las marcas, como el aprovecharse de la muerte de Kobe Bryant.

Ahora lee:

¿Tributo a Kobe Bryant?

Un diseñador de moda ha tenido la ocurrencia de hacer un homenaje a Kobe Bryant con un helicóptero dorado, generando una serie de críticas en redes sociales.

Bryant murió a bordo de un helicóptero el pasado domingo 26 de enero, convirtiéndose en uno de los hechos más trágicos en el mundo del deporte.

Todo ha ocurrido en la pasada presentación de la colección otoño/invierno 2020, que dio a conocer el diseñador alemán Philipp Plein, en el marco de la pasada edición de Milan Fashion Week.

El diseñador presentó una serie de camisetas de Los Angeles Lakers intervenidas con cristales de Swarovski y con el número 24, con que era identificado el jugador.

La idea de usar el número de jugador es una de las primeras críticas que se desataron por la ocurrencia del diseñador, pero lo que finalmente generó críticas ha sido la ocurrencia del diseñador de ambientar su supuesto homenaje con un helicóptero dorado.

Bryant perdió la vida a bordo de un helicóptero, por lo que la idea de poner una aeronave de este tipo en la presentación de prendas que lucran con su imagen se convierte en una lamentable acción por parte del diseñador alemán.

Esta no ha sido la primera vez en que un supuesto homenaje a Kobe Bryant tras su muerte es aprovechado por celebridades.

Durante la pasada edición de los premios Oscar, el director de cine Spike Lee apareció con un traje morado, tenis Nike y el número 24 en alusión al uniforme de los Lakers que popularizó Bryant.

Kobe Bryant y su popular marca

La muerte de Kobe Bryant no solo se ha convertido en uno de los acontecimientos más sórdidos que han ocurrido en el mercado deportivo, sino que es un recordatorio que nos advierte el papel que Bryant desempeñaba en esta industria.

Un estimado de Marca encontró que Bryant fue 5 veces campeón de la NBA, dos veces MVP de las finales de la NBA, 1 vez campeón del concurso de mates de All-Stars y en dos ocasiones se convirtió en campeón olímpico. En general, el jugador obtuvo 14 títulos entre las temporadas 1996, 1997; 2015, 2016.

El mercdo de lujo, por su parte, esuno que últimamente ha recurrido a estrtegias populares, par alograr que sus productos se conviertan en atractivos para el consumidor, sobre todo ahora que el interés por determinadas marcas se ha popularizado cada vez más, sobre todo por el lanzamiento de productos que logran ser de valor para el consumidor.

Esto lo hemos visto con colaboraciones como la que Louis Vuitton lanzó con Supreme, en una colección de accesorios y prendas que se han convertido en una de las más apreciadas en el mercado, por la identificación que los diseños logran con los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados