CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son 5 denuncias del consumidor que se hicieron noticia esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No te pierdas las 5 noticias de denuncias del consumidor en redes sociales que se hicieron noticia esta semana en Merca 2.0.
  • Sabemos que las redes sociales son primordiales para comunicarnos, la pandemia nos dejó eso como enseñanza.

  • Hoy más que nunca, son las fuentes principales de información y también una herramienta de denuncia.

  • Por ello, se tienen que manejar con sabiduría. A continuación, las 5 noticias que definieron las tendencias de esta semana en redes sociales, donde podremos ver denuncias de usuarios que tuvieron una mala experiencia con las marcas y lo expusieron.

 

En México, como en el resto del mundo, las redes sociales han demostrado ser una herramienta clave para mantener el intercambio social durante la pandemia y la tendencia perdurará. Según datos de Statista, a lo largo de 2020, 80 millones de usuarios en redes sociales en el país generaron hasta 15,4 mil millones de interacciones en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Por su uso intenso, México se encuentra en el segundo lugar de participación en redes sociales de América Latina, detrás de Brasil. En estos momentos las redes sociales suelen ser nuestra principal fuente de información, pues pareciera ser que todo lo viral ocurre ahí, pero el reto al que nos enfrentamos es utilizarlas de forma correcta. Hoy en día se han vuelto cruciales para que el consumidor haga denuncias hacia las marcas que no cumplen con su promesa de producto o no dan una buena experiencia de compra.

 

Restaurante niega acceso a influencer por comer demasiado en su buffet

El mundo del internet ocasionalmente cuenta con diversas tendencias que logran crear un alto número de vistas y reproducciones en redes sociales, en este caso, un influencer es reconocido por hacer constantemente “mukbang”, un tipo de contenido que consiste en personas que se graban consumiendo altas cantidades de alimentos o comida, mientras interactúan con sus seguidores en redes sociales.

De acuerdo con el medio BBC, un influencer que transmite en vivo sus comidas, Kang, creó polémica debido a que un restaurante le niega el acceso a su buffet, debido a que este come demasiado y genera pérdidas al restaurante.

El sitio menciona que el influencer expuso en televisión su caso donde el restaurante de mariscos Handai en la ciudad de Shangsha es “discriminatorio” contra las personas que pueden comer mucho, debido a que en su primera visita este comió 1.5 kg de manitas de cerdo durante su primera visita y de 3.5 a 4 kilos de langostinos en su otra visita y que posteriormente estos le negaron la entrada.

 

Reclaman a Domino’s por sistema de reparto; se queda sin pizza por no escuchar claxon

Tras hacer un pedido en Domino’s Pizza, el usuario esperó los 30 minutos que marca la compañía como límite de entrega para que la pizza se a gratis; sin embargo, todo indica que no escuchó el claxon del repartidor y, por consecuencia, este se fue dejando al consumidor sin su pedido.

Ante ello, menciona haber llamado nuevamente a Domino’s para saber qué había pasado con su pizza, a lo que la marca le respondió que, en efecto, el repartidor había llegado al punto de entrega, tocó el claxon y, debido a que no hubo respuesta, se fue.

Así, el usuario hizo uso de sus redes sociales para externar su queja por el hecho de que la compañía no ha cambiado su método de entrega, catalogándolo de “arcaico”, pidiendo que mejores su servicio, ya sea llamado por teléfono o proveer un rastreo mucho más preciso respecto a la entrega del producto, tal como lo hacen otras empresas.

Se cuela hijo de Elon Musk en conferencia virtual y se gana a usuarios de redes sociales

 

El director ejecutivo de Space X, Elon Musk, participó ha sido la sensación en redes sociales y por miembros de sus mismas compañías luego de que su hijo X Æ A-Xii, de 16 meses de edad, apareciera a cuadro durante la conferencia virtual del Consejo de Estudios Espaciales de las Academias Nacionales de Ciencias y del Consejo de Física y Astronomía.

La reunión fue convocada para, entre muchas otras cosas, hablar sobre la nave espacial Starship, que actualmente desarrolla SpaceX y la cual se supone que es totalmente reutilizable; sin embargo, por algunos minuto toda la conversación del momento se centró en el “Little X” (pequeño X, en inglés), como le llaman al niño.

Denuncian en redes a Citi Banamex por abuso verbal a mujer de 83 años

En redes sociales se ha presentado una denuncia en contra Citi Banamex debido a un supuesto abuso verbal por parte de los empleados del banco hacia una mujer de 83 años, en una de las sucursales de Colima Colima, donde se señala, que se ha amenazado a la señora al decirle que va a perder el dinero que posee dentro de tres cuentas y de ahorro e inversiones, tras hecho el que se acredite como nieto de la afectada, con nombre de usuario @HanzoSalon, pide mediante la red social de Twitter, se le brinde apoyo tanto de Citi Banamex, Profeco y  Condusef.

 

Encaran a repartidor de DHL por supuesto robo de iPhone

Un TikToker ha encarado a un repartidor de DHL por el supuesto robo de su iPhone 11, razón por la que, por medio de su cuenta, denunció el hecho.

Estos tiempos, dado que seguimos viviendo en un contexto de pandemia, son de compras por medio de internet y recibir los productos, prácticamente, en la puerta de la casa. La idea, desde que se instauró el confinamiento en México, es tener el menor contacto posible con otras personas.

Por medio de un video, un TikToker reportó que, luego de haber pedido un iPhone 11, este no llegó en el paquete de DHL. Incluso, en su registro muestra que dicho paquete contiene prácticamente todo: su cargador, cable, audífonos, todo, menos su iPhone.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados