La industria vivió diversas noticias que reportaron tendencias muy importantes, por la cantidad de reacciones que generaron en redes sociales y la oportunidad que diversas marcas encontraron para llevar a cabo acciones comerciales.

1. Las marcas que están aprovechando la popularidad de Toy Story para su estrategia en redes

El estreno de esta semana fue la llegada de Toy Story 4 a las salas de cine mexicano y la expectativa se cumplió con la cinta no solo con la audiencia, también con la cantidad de marcas que se sumaron a la tendencia como estrategia de promoción.

Este fue el caso de Condones Prudence, Suzuki, Bachoco y Volkswagen:

Condones Prudence

Volkswagen

Bachoco

Suzuki

2. Jeff Bezos no quiere contratar empleados débiles, ¿los millennials y Zetas aceptarán sus reglas?

Las novedades en el mercado laboral no están apostando por mayores espacios para los mercadólogos, para que estos logren gestionar de mejor forma su tiempo en actividades personales y de ocio.

Durante la semana Jeff Bezos llegó a anunciar que no quiere contratar empleados débiles y su sentencia la lanzó al hablar de Blue Origin, la división de Amazon con que este multimillonario quiere entrar al negocio espacial y competir directamente contra SpaceX de Elon Musk y Virgin Galactic de Richard Branson.

A decir de Bezzos, quien participó esta semana en el JFK Space Summit, los esfuerzos por llegar al espacio requieren de alto desempeño, por lo que los perfiles deben de cumplir con esta capacidad.

El nuevo perfil que promueve Bezos:

Personas que creen en las ideas

Tienen un pensamiento de cumplir objetivos a largo plazo

Saben que sus habilidades tienen un precio

Aceptan el trabajo duro

Contrario a la propuesta de Bezos de cómo debe ser el empleado en la actualidad, un estudio de Deloitte encontró que los motivos que llevan a un millennial a determinarse por un trabajo nuevo son los valores personales y morales que promueve esta empresa; el impacto que tienen en los consumidores y el cumplimiento que llevan a cabo de los valores que ofrecen a sus empleados.

A pesar de estos aspectos que son valorados por los millennials, miembros de esta generación han encontrado muy pocos espacios para trabajar de manera estratégica, pues según un estudio proyectado por Statista se llega a trabajar un promedio de hasta 52 horas a la semana. La India, México y China son los países en donde más horas se dedican al trabajo.

3. El Santander le copia al BBVA y también cambia de nombre

Luego del comentado cambio que llevó a cabo BBVA al unificar toda su identidad visual en el mundo, mercadotecnia, el principal rival en hispanoamérica del BBVA, el Santander, también lanzó una unificación global.

En el caso de Argentina, el hasta ahora llamado Santander Río, anunció que a partir de este miércoles cambió su marca a Santander, “acompañando el proceso de marca única a nivel mundial del Grupo Santander”, publicó La Voz.

Este nombre ya no tendrá más vigencia.

“En Argentina, como en todo el mundo, estamos en constante cambio e innovación. Por lo tanto, la marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura”, dijo Enrique Cristofani, presidente del banco a nivel local.

La novedad no es menor ya que el hasta ahora Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en volumen de ahorros y de crédito.

Desde la entidad informaron que en principio “la marca actual convivirá con la marca antigua (Santander Río), de manera que el cambio será progresivo”.

El Grupo Santander compró en 1997 el entonces Banco Río, que pertenecía a la familia Pérez Companc.

Conservó ese nombre hasta 2008, año en que se decidió una unificación en Santander Río.

Ahora, a 22 años de la adquisición, desaparece por completo la palabra Río.

Nueva imagen y guerra de marcas

El Banco Santander presentó en marzo de 2018 una nueva imagen corporativa. Según se dijo, fue para adaptarse al nuevo entorno digital.

El nuevo logotipo mantuvo la esencia de la marca: el nombre, la llama y el rojo, pero pasó a usar una nueva tipografía (propia), sin serif.

El cambio, realizado por Interbrand, supuso una “evolución, pero no una revolución”, dijeron en el momento de la presentación ante los accionistas, al tiempo que recalcalcaron que el objetivo era alcanzar los 30 millones de clientes digitales en 2018.

Según Statista, desde 2015 hasta 2018, el valor de marca de Santander cayó más de US$ 2.000 millones: de 18.700 millones hasta 16.200 millones (–13%).

Como contrapartida, en el mismo periodo, el gran rival, BBVA, trepó casi 40%: de US$ 8.335 millones en 2015 a 11.616 millones en 2018.

4. Netflix contraataca a HBO: Friends se queda

Se espera que Netflix genere aproximadamente 249.14 millones de dólares en su segmento en México durante este 2019 y no ha logrado esto sólo con el poder del marketing y la publicidad, los cuales dominan sus equipos en el mundo, sino que también sabe aprovechar perfectamente los datos que le llegan producto de sus estrategias.

El ejemplo más claro se ha dado en España, en donde los usuarios vieron el mensaje “Disponibilidad hasta el 30/6/19” en la serie Friends y las quejas comenzaron.

Y cómo no serie así si de acuerdo con Statista, Friends ha sido una de las series cuyo final se cuenta entre los más vistos de la televisión. Luego de nueve temporadas y más de 20 años, continúa emocionando al público y brilla como una de las series más destacadas de la industria del entretenimiento, tiene mucho qué dar, pues recordemos que durante 2017 incluso se anunció el estreno de Friends! The Musical, una obra a la Broadway.

Friends se queda

Es por ello que de inmediato su más acérrimo competidor, HBO, reaccionó al respecto con el mensaje: “Friends se muda a HBO España”. Esto se entendió como que le había arrebatado Friends a Netflix. Sin embargo, Netflix quitó el mensaje de disponibilidad hasta el 30/6/19 y al parecer renovó Friends.

Hoy dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales en donde colocó:

Esto confirma que la serie estará disponible en esta plataforma. Esto signifcaría que ambas compañías tendrán el contenido, lo que da mayores opciones a los consumidores, pero sobre todo, significa que Netflix escucha las peticiones de sus usuarios y no quiere perder suscripciones, por lo que mantendrá lo que le han solicitado.

En México, la constante es Harry Potter. Los usuarios piden a gritos que estén disponibles las películas del mago y el referente de España da esperanza a los usuarios mexicanos de lograr que llegue a la plataforma lo que están pidiendo, ¿se logrará? La saga también es una de las más poderosas en el mundo, pero hasta el momento la negativa de la plataforma continúa desde redes sociales, donde se ha hecho la solicitud.

5. Huawei reembolsará el 100 por ciento de tu teléfono si Facebook o Google dejan de funcionar

Huawei ha logrado perfeccionar el negocio de la atención al cliente en un tiempo récord, luego de que el veto impuesto por Estados Unidos ha obligado a la marca a expander sus estrategias comerciales, a través de un sin fin de pautas con las que busca ser relevante en el mercado.

El programa de reembolso fue descubierto por Forbes en Filipinas, donde la marca asegura que si en los móviles de su marca dejan de funcionar las aplicaciones de Facebook y Google, la compañía devolverá el costo del dispositivo a los consumidores afectados.

Esta promesa no es menor si recordamos que entre las aplicaciones de Google están Gmail y Youtube; mientras que Facebook no solo tiene a su red social, también a poderosas plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp.

Dicho programa ha sido denominado como “2 años de Google Apps”, con los siguientes modelos:

– Huawei P30 Pro
– Huawei P30
– Huawei P30 Lite
– Huawei Mate Pro 20
– Huawei Mate 20
– Porsche Design Huawei Mate 20 RS
– Huawei P20 Pro
– Huawei P20
– Huawei P20 Lite
– Huawei Nova 3
– Huawei Nova 3i
– Huawei Nova 2 Lite
– Huawei Y9 Prime 2019
– Huawei Y9 2019
– Huawei Y7 Pro 2019
– Huawei Y6 Pro 2019
– Huawei Y6 2018
– Huawei Y5 2019
– Huawei Y5 2018 Lite
– Huawei M5 10 Lite
– Huawei M5 8 Lite
– Huawei M3 Lite 8
– Huawei T5 10
– Huawei T3 7

Este tipo de acciones representan un buen ejemplo del papel que juega la atención al cliente en el esquema de negocio de las marcas, sobre todo si tomamos en cuenta el rol que estas deben de desempeñar al momento de saber integrar al consumidor al modelo de tu negocio.

loading...