Wunderman creó una campaña para Theraflu, que usó IA y así fue la estrategia creativa

Wunderman es una de las redes de agencias de publicidad que ha logrado innovar con una serie de nuevas pautas creativas, sumamente relevantes en publicidad.

theraflu
imagen: cortesía
  • Wunderman es una de las redes de agencias de publicidad que ha logrado innovar con una serie de nuevas pautas creativas, sumamente relevantes en publicidad.

  • En el mercado publicitario se han marcado nuevas pautas cada vez más relevantes que han impactado de mayor forma en el consumo.

  • La inversión en publicidad estimada a nivel mundial será de 563 mil millones de dólares, según una proyección de Group M.

Los elementos creativos dentro del mercado publicitario han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias en el mercado, en que se hace cada vez más relevante la aplicación de tecnologías, para solucionar las necesidades comerciales de los clientes con cada una de las campañas publicitarias.

Esta tendencia es especialmente relevante con la estrategia de Wunderman y GSK, que preparó para Theraflu un modelo de inteligencia artificial con el que los mexicanos conocen el nivel de contagio de la gripe por estados.

La operación de la campaña estuvo a cargo de Data Science de Wunderman Buenos Aires y usó información de Google Cloud con cruces entre información de la Dirección General de Epidemiología y variables como la temperatura, nubosidad, viento y humedad, además de búsquedas en Google y redes sociales.

Para conocer más detalles de esta interesante campaña que ganó un cobre en la categoría de Media en la pasada edición de Cannes Lions 2019, conversamos con Rodrigo Amozurrutia, Head of Strategy de Wunderman México.

Rodrigo Amozurrutia, Head Of Strategy de Wunderman México.

Merca2.0 – ¿Cómo lograron que la creatividad marcara el camino a seguir para crear una campaña con IA?

Rodrigo Amozurrutia – En este caso, la Inteligencia Artificial marcó el camino a seguir. La innovación detrás de la campaña es el modelo que creamos para predecir en tiempo real el riesgo de contraer gripe dependiendo de la zona del país en la que estés, el rol de la creatividad fue comunicar ese riesgo a los consumidores, de forma automatizada y personalizada. Poner a su alcance las opciones que Theraflu tiene para ellos. El éxito de la campaña es combinar creatividad, data y tecnología para incrementar el impacto, agregando un valor real a la vida de la gente y traer resultados positivos para GSK.

Merca2.0 – Esta campaña representa un paso muy importante para que la publicidad siga siendo relevante, ¿piensan ustedes lo mismo y qué prácticas están cambiando para que su trabajo siga interesando a los clientes?

RA – Definitivamente creemos lo mismo. Es nuestra responsabilidad conocer la tecnología y herramientas que pueden ayudar a las marcas a entregar mensajes de forma innovadora y más impactante. Constantemente surgen nuevas posibilidades para comunicarnos con las audiencias y debemos estar en capacitación constante para integrarlas a nuestro proceso de trabajo, todo con el fin de generar mejores resultados para nuestros clientes.