5 marcas que tienen su origen en Grecia

México, DF.- Grecia es una de las civilizaciones milenarias que influyeron en la construcción de las culturas alrededor del mundo. Cada 28 de octubre, este país europeo celebra su Fiesta Nacional del Día del ‘Oxi’ (no), en el que recuerdan cuando en 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, el dictador Ioannis Metaxás negó al fascista Benito Mussolini el paso libre por territorio helénico, lo que desató una guerra con Italia, en las montañas de Albania, la cual resultó favorable para los griegos que mostraron una gran resistencia.

Más notas relacionadas:
Caricaturas sobrevivientes al cáncer se unen a la campaña rosa
5 ejemplos de tecnología actual que fue inspirada por películas, series de TV y cómics
El nuevo video viral de OK Go no sería lo mismo sin el product placement de Honda

Grecia también ha influido en el mundo de las marcas, actualmente en México se ha popularizado el consumo de yoghurt griego, pero hay diferentes empresas que su nombre se basa en algún elemento de la mitología u otro aspecto de esta nación, como los siguientes.

1.- Nike.- Esta marca de ropa deportiva se llama así en honor a la diosa Niké (Niki en griego), la cual representaba la victoria y su representación tenía un par de alas, las cuales son la base del logotipo de ‘la palomita’ de los productos.

nike_logo11

2.- Ajax.- Además de un equipo de futbol en Holanda, con este nombre se designa a diversos productos de limpieza de Colgate Palmolive. Ajax fue un héroe de la mitología conocido como “El Grande”, formó parte de los personajes de La Iliada.

merca_ajax

3.- Orion.- Esta línea de automóviles de Ford estuvo presente en el mercado europeo entre 1983 y 1993, su nombre lo toma de uno de los héroes de La Odisea, de Homero, en donde se le describe como un excelente cazador.

merca_orion

4.- Oikos.- Este término griego significa ‘casa’, y la empresa Danone la adoptó para su línea de yoghurt griego, el cual salió al mercado desde 1997 en España y se ha extendido a más de 13 países, el cual obviamente es publicitado por los dioses.

merca_oikos

5.- Olympus.- La marca de cámaras fotográficas y lentes, surgida en Japón, toma su nombre del Monte Olimpo, uno de los más altos de la zona de los Balcanes y donde según la mitología se ubicaba el Panteón de los dioses, presidido por Zeus.

merca_olympus

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.