x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Caricaturas sobrevivientes al cáncer se unen a la campaña rosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En octubre se realiza la campaña rosa, la cual utilizan muchas marcas para promover la prevención contra el cáncer de mama.

Internacional.- A pesar de que cada vez existe más información y medios a través de los cuales se difunde, el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres en el mundo, donde cifras de la Organización Mundial de la Salud, indican que aproximadamente 8.2 millones de víctimas se registraron en 2012.

Más notas relacionadas:
Cáncer de mama, un excelente aliado del marketing deportivo
#CheckYourSelfie, una sexy y atrevida campaña para combatir el cáncer de mama
5 anuncios impresos que usan la creatividad para concientizar sobre el cáncer de mama

Durante octubre, diversas organizaciones privadas, gubernamentales, deportivas, entre otras de diferentes ámbitos, se unen a la campaña rosa, mediante la cual buscan promover la cultura de la prevención en las mujeres y que, aunque se enfoca al cáncer de mama, actualmente algunas abarcan información sobre otros tipos de esta enfermedad.

En el ámbito artístico también se realizan esfuerzos para invitar a las mujeres a estar más al pendientes de su cuerpo, que es la única manera de prevenir este mal, el cual deja estragos económicos, de salud y psicológicos, ya que una de las partes más complicadas para quienes enfrentan esta enfermedad es a la pérdida de alguno de sus pechos, o de ambos.

El artista italiano Alexsandro Palombo realizó una serie de ilustraciones en los que tomó como base a algunos de los personajes femeninos más importantes de la historia de la televisión o el cine, a las que colocó como sobrevivientes del cáncer, que enfrentan la vida a pesar de haber perdido una o las dos mamas por la enfermedad.

Palombo difundió sus creaciones a través de su blog, Humor Chic, en donde aparecen desde Marge Simpson, Betty Boop, Vilma Picapiedra, Jessica Rabbit, La Mujer Maravilla, las princesas de Disney y otras más, con un listón rosa en apoyo a la prevención del cáncer.

merca_cancer3

merca_cancer4

merca_cancer5

merca_cancer6

merca_cancer2

merca_cancer5

Ilustraciones: Alexsandro Palombo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados