CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 ejemplos de tecnología actual que fue inspirada por películas, series de TV y cómics

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy resulta normal para nosotros usar tablets, smartphones o avanzadas aplicaciones en la computadora pero no siempre fue así y muchas de esas grandes ideas surgieron de los creativos del cine, televisión y otros medios tradicionales. Te mostramos 5 ejemplos de tecnologías actuales que existieron primero como ciencia ficción.

México.- Hoy resulta normal para nosotros usar tablets, smartphones o avanzadas aplicaciones en la computadora pero no siempre fue así y muchas de esas grandes ideas surgieron de los creativos del cine, televisión y otros medios tradicionales. Te mostramos 5 ejemplos de tecnologías actuales que existieron primero como ciencia ficción.

Más notas relacionadas:
4 marcas de juguetes que son un éxito en los adultos
5 productos creados a partir de la alianza de 2 marcas
5 marcas mencionadas en canciones

 

1. Tablets
En la película “2001 Una Odisea en el Espacio” (1968), dirigida por Stanley Kubrick, y considerada una de las mejores cintas de ciencia ficción, se puede ver al protagonista usar algo parecido a una tablet y aún más profético es que la utiliza mientras come.

 

Una versión prácticamente igual a las actuales en un episodio de Star Trek: The Next Generation en 1992.

 

2. Edición avanzada de fotografías
A nadie sorprende la capacidad de software como Photoshop para que cualquier persona con una computadora pueda manipular fotografías, pero Hollywood imaginó esto desde hace mucho. En una escena de Blade Runner (1982) en la que Rick Deckard (Harrison Ford) le da instrucciones a una computadora para analizar una foto. A lo que todavía no llegamos es a la precisión de las órdenes de voz.

 

 

3. Robots humanoides
En Metropolis, un filme alemán de 1927, se cuenta la historia de María, una robot que se hace pasar por humana.

 

 

Este año Toshiba presentó un robot humanoide que habla en lenguaje de señas.

 

4. Smartwatch
En esta imagen de una historieta de 1952 se ve al detective Dick Tracy utilizar su reloj que también es un equipo de comunicación. Ya existen en el mercado distintos modelos de smartwatches y se espera que 2015 sea el año en el que se popularicen.

 

Imagen: Wikimedia, fair use.
Imagen: Wikimedia, fair use.

 

 

5. Tecnología wearable
Pese a que la tecnología de Volver al Futuro II que todo mundo quiere ver como algo real son las hoverboards (una empresa asegura que ya las inventó), en esta película de 1989, se muestra el año 2015 y un par de personajes utilizan tecnología wearable que parecen ser una mezcla de Google Glass con Oculus Rift.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados