x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 factores que debes tomar en cuenta al diseñar una campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México DF.- Para crear una campaña exitosa no sólo debes conocer a tu target, también debes comprender cómo funciona la mente humana, y cómo es que una persona llega a la decisión de comprar o no algo. Conocer estos cinco tips te harán estar un paso adelante a la hora de proponer ideas y diseñar campañas.

Notas relacionadas:
8 datos sobre las empresas que realizan marketing de contenidos en España
5 interesantes datos sobre los viajeros de lujo
7 datos que debes de saber sobre m-commerce

Tal vez pienses que el acto de decidir comprar algo es el resultado de un proceso plenamente razonado, sin embargo, la realidad es que entran en juego muchos factores relacionados con el funcionamiento del cerebro. Si tienes conocimiento de estos datos, lograrás tomarlos en cuenta a la hora de diseñar una campaña, de manera que resulte más efectiva:

1. Miedo a la pérdida
De manera natural el ser humano teme perder algo. El sentimiento de pérdida es uno de los más devastadores para cualquier persona. ¿Cómo aplicar este conocimiento en Marketing? Fácil: cuando una persona se enfrenta ante una situación donde si no se decide a comprar en el acto, se verá privada para siempre del producto o servicio, será más propensa a decidirse en pro de la adquisición, ya que el cerebro tiende a evitar el sentimiento de pérdida.

2.- El factor del tiempo
Muy probablemente la especie humana es la única consciente del transcurrir del tiempo. Sumado al punto anterior, el factor de limitar el tiempo para la toma de una decisión puede ser un plus para conseguir que un cliente se decida por nuestra marca o producto.

3.- Individualidad
El ser humano está consciente de su particularidad respecto a los demás miembros de la especie, debido a ello, hacerlo sentir que está recibiendo un trato que lo distingue del resto de la especie humana, puede colaborar en el proceso que lo llevará a aceptar el mensaje que le estamos proporcionando.

Toma nota de estos tres datos y utilízalos a tu favor a la hora de diseñar cualquier campaña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.