Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 grandes campañas que ponen el foco en el regreso a clases

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En México, poco más de 4.3 millones de niños y niñas volvieron a tomar clases, algunos en modalidad y otros en modalidad presencial
  • Hoy te compartimos cinco campañas de publicidad que ponen el foco en el regreso a clases, el cual se llevó a cabo desde la semana pasada
  • Ha pasado poco más de una semana desde que dio inicio un nuevo ciclo escolar que se ve envuelto en este periodo de Covid-19
  • La situación con los infantes y el Covid-19 es complicada, pues estos todavía no son elegibles para ser vacunados

Las campañas publicitarias enfocadas al regreso a clases suelen ser un pequeño preámbulo de lo que, por lo general, se espera vivir una vez que los estudiantes regresen a las aulas. Pero en tiempos de pandemia, la realidad es otra.

Ha pasado poco más de una semana desde que dio inicio un nuevo ciclo escolar que se ve envuelto en este periodo de Covid-19, pandemia y crisis sanitaria mundial, aunado al incremento de casos en diversas partes del planeta.

Del lado de México, poco más de 4.3 millones de niños y niñas volvieron a tomar clases, algunos en modalidad y otros en modalidad presencial, pese al avance de la variante Delta que es la que, ahora mismo, nos tiene en una ola de contagios que, aparentemente, comienza a ceder un poco.

La situación con los infantes y el Covid-19 es complicada, pues estos todavía no son elegibles para recibir alguno de los biológicos destinados para combatir el virus y, además, se han dado a conocer algunos casos de la enfermedad en los menores de 12 años.

Así, en medio de dicho panorama, y ante el reclamo de un grupo de padres de familia que no desean que sus hijos retornen a las aulas, es como se está llevando a cabo el ciclo escolar 2021-2022 con distintas medidas de sanidad para tratar de evitar más contagios.

Sin embargo, dentro de todo esto, puede que haya un ambiente alegre entre los estudiantes por volver a ver a sus amigos, regresar un salón de clases, volver a comprar los materiales necesarios. En fin, prácticas que, antela llegada de la pandemia, desaparecieron de tajo.

Hoy, en Merca 2.0, te traemos una selección de cinco campañas publicitarias que ponen el foco en el regreso a clases que, como hemos visto, se ha llevado a cabo en su modalidad presencial en algunas regiones del país y de diversos países.

01. «Volver cuesta menos» – El Corte Inglés

La campaña de El Corte Inglés muestra a los miembros de una familia en búsqueda por las mejores ofertas para el regreso a clases. Se trata también de una escena que nos presenta el entusiasmo que existe por el simple hecho de volver a las aulas a iniciar un nuevo ciclo escolar.

02. «The Throne» – Grey London – Very

Otro de los países que se sumó al regreso a clases en modalidad presencial es Inglaterra, lugar sede de esta campaña del retailer Very que nos muestra un poco sobre cómo viven los niños el inicio de un nuevo ciclo escolar.

03. «Arrive like you mean it» – George (Asda)

Esta campaña, sin duda, llama la atención por su originalidad y el concepto que hay detrás de ella. Se trata de una iniciativa en la que se invita a los niños a vivir el regreso a clases como mejor les convenga y que se sientan cómodos consigo mismos. Una campaña con mucho estilo.

04. #VueltaAlCole – Decathlon

La marca Decathlon nos presenta una campaña en la que muestra cómo es el regreso a clases de una manera divertida y come solía hacer antes de la pandemia: rodeado de los compañeros de clase, gritando y jugando. Se trata de una visión más optimista para un regreso en medio de una pandemia.

05. «¡Que no se te crucen los cables!» – Totto

Otra campaña que nos deja claro que la apuesta es el regreso a clases presencial, poniendo el foco en los niños y sus nuevos materiales de cara a este ciclo escolar que ya empezó.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados