CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regreso a clases: productos de limpieza, los más solicitados por los padres de familia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reciente estudio realizado por Tiendeo revela que la atención de los padres familia están enfocada en los productos de limpieza y/o protección para sus hijos
  • Se acabaron las vacaciones y el regreso a clases es toda una realidad; los padres de familia se preparan para un nuevo ciclo presencial
  • Ante el panorama co el Covid-19, impera un ambiente de temor y de incertidumbre
  • Un nuevo estudio revela que la preocupación de los padres de familia está en encontrar productos de limpieza y protección para sus hijos

Terminaron las vacaciones y el regreso a clases es toda una realidad; un regreso, en su mayoría, presencial, que está causando una gran preocupación entre los padres de familia.

México es uno de los países que más afectado se ha visto en materia de fallecimientos a causa del Covid-19. Al día de hoy, nuestro país suma, de acuerdo con las cifras oficiales, más de tres millones de casos positivos y 258 mil fallecimientos desde que inicio la pandemia.

La situación, en realidad, no mejora y, por el contrario, cada día se adhieren más contagios. El último reporte de la Secretaría de Salud indica que, las 24 horas recientes se contabilizaron 134, 239 nuevos casos y 257, 906 decesos.

El panorama dentro de los próximos meses parece no ser muy alentador y es bajo ese contexto que, a partir de mañana, el regreso a clases en modalidad presencial es una de las realidades que debe afrontar la sociedad, pese al miedo que representa el contagiarse de la enfermedad.

Por razones naturales, este será un regreso a clases muy distinto al que se tiene acostumbrado; los padres de familia, que en años anteriores a la pandemia se preocupaban por los materiales como mochilas, cuadernos, uniformes, etc., ahora tiene como preocupación la seguridad de los niños.

En ese sentido, a lo largo de los meses que ha durado la pandemia y, por supuesto, el Covid-19, se han registrado 758 decesos de menores de edad, y es el sector de la población que regresará a las aulas a partir del día de mañana. Por lo menos, parte de ese porcentaje iniciará sus clases en modalidad presencial.

Padres de familia buscan más productos de limpieza

De acuerdo con un reciente estudio realizado por Tiendeo, una plataforma que sirve para comparar ofertas y descuentos, se ha revelado que la atención de los padres familia están enfocada en los productos de limpieza y/o protección para sus hijos.

Según datos de dicho estudio, la búsqueda de cubrebocas registró un aumento del 200 por ciento (recordemos que la propia Secretaría de Educación Pública ya reveló la lista de los cubrebocas que no permitirá para este regreso a clases.

De igual forma, aumentó un 130 por ciento la búsqueda por caretas y un 69 por ciento la búsqueda por gel antibacterial.

Por otro lado, el panorama para la industria papelera luce complicado, aunque un poco mejor en comparación con lo ocurrido con el ciclo escolar del año pasado.

El mismo estudio de Tiendeo revela que, para este ciclo escolar que está por empezar, los padres de familia realizaron más búsquedas de ofertas relacionadas con mochilas (un 69 por ciento), loncheras (un 100 por ciento) y cuadernos (un 163 por ciento).

Esto de alguna forma da a entender que los padres de familia están pensando más en el regreso a clases en su modalidad presencial, pese al riesgo que ello significa. Sin embargo, la incertidumbre continúa siendo una constante tanto en los padres de familia como en los niños.

Sin duda, hablamos de una situación muy atípica que parece no corresponder con lo que sucede en la realidad en cuestión del avance del Covid-19. Asimismo, el año pasado, cuando llegaron las clases online, dejó entreve el gran problema de la sociedad mexicana, pues, en muchas zonas del país -en las de mayor marginación-, la situación no daba para ofrecer un espacio importante para que los niños y adolescentes tomaran sus clases.

Veremos cómo funciona (o no) este nuevo ciclo escolar presencial. Recordemos, además, que desde el viernes pasado se reportó la llegada de la variante Lambda a nuestro país, de la que todavía no se saben muchos detalles.

Ahora lee.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados