x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 funciones de Android que tal vez no conocías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- El diseño de los teléfonos inteligentes es cada vez más apto para resolver contratiempos de la vida cotidiana y facilitarnos algunas operaciones. Pero, ¿realmente estás sacando provecho a tu smartphone?

Notas relacionadas:
¿Cuál es el papel del smartphone con los migrantes?
¿Te gustaría cargar tu smartphone en 30 segundos? Una compañía quiere hacerlo posible
MobileFusion, la App que escanea objetos en 3D a través de un smartphone

En mayo la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) presentó la actualización 2015 del estudio “Hábitos de los Usuarios de Internet en México” donde se evaluó, además de otros puntos, la evolución de las conexiones móviles en el país, donde el segmento de los smartphones tuvo un crecimiento de 49 a 58 por ciento.

Este apartado reveló información acerca del uso que le dan a los teléfonos móviles y la importancia que tienen para los usuarios. Para el 82 por ciento es sumamente importante el uso del smartphone; el 87 por ciento lo usa para navegar por internet, y de ahí varía la búsqueda de noticias, correo electrónico, noticias y descarga de material multimedia.

Para optimizar todas las ejecuciones que realizas en tu smartphone, te dejamos cinco tips que tal vez no conocías y que te ayudarán a ahorrar tiempo:

1. Teclear deslizando los dedos
Esta modalidad se llama swipe, te permite formar palabras sólo deslizando los dedos por las letras.

2. Desbloquear el teléfono por reconocimiento facial
Ajustes+Mi dispositivo+Pantalla de bloqueo+Desbloqueo facial. El teléfono hace un reconocimiento de tu cara por medio de la cámara. Es importante saber que la seguridad con este método es media, pues puede funcionar con personas parecidas a ti.

3. Intercambiar archivos chocando los teléfonos
Esto es a través de la tecnología NFC en complemento con una aplicación como Beam. Si dos celulares están en contacto y tienen activadas estas funciones aparecerá una ventana para compartir archivos.

4. Silenciar con una mano
Debe ser activado con ajustes en la opción de movimientos y gestos. El móvil podrá silenciarse al pasar la mano por encima, sin la necesidad de tocarlo.

5. Pantalla activa con la mirada
La función Smart Screen permite mantener el teléfono activo mientras lo estás viendo. Debes colocarte frente al dispositivo y no estar utilizando otra app para la cámara frontal.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados