CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te gustaría cargar tu smartphone en 30 segundos? Una compañía quiere hacerlo posible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
2016 será el año en que una empresa israelí lance a la venta una batería que es capaz de completar el ciclo de carga necesario para alimentar un smartphone en únicamente 30 segundos, y cargar la batería de un auto eléctrico en tan sólo cinco minutos, lo cual vendría a revolucionar los sistemas de recarga eléctrica de básicamente cualquier dispositivo electrónico.

Israel.- 2016 será el año en que una empresa israelí lance a la venta una batería que es capaz de completar el ciclo de carga necesario para alimentar un smartphone en únicamente 30 segundos, y cargar la batería de un auto eléctrico en tan sólo cinco minutos, lo cual vendría a revolucionar los sistemas de recarga eléctrica de básicamente cualquier dispositivo electrónico.

Notas relacionadas:
Diseñan una batería para smartphone que dura una semana sin recargarse
5 tipos de apps que terminan con la batería de tu smartphone
La batería de tu smartphone podría poner tu privacidad en riesgo

Las baterías, en todas sus presentaciones, son artefactos imprescindibles para lograr los avances obtenidos en el área de electrónica de consumo, por mencionar un ejemplo, así que las nuevas tecnologías en este sector son bien recibidas por los consumidores, ya que ayuda a sacar el máximo provecho de dispositivos como smartphones, laptops o tabletas, al ofrecer estos mayor autonomía y menores tiempos de carga.

Una empresa israelí llamada StoreDot afirma que ha desarrollado una batería, que en el caso de los smartphones, necesita únicamente 30 segundos para completar su ciclo de carga.

La nanotecnología es el secreto detrás de esta batería, según informan voceros de la empresa.

Actualmente la batería se encuentra en una etapa funcional, sin embargo, la empresa trabaja en reducir su tamaño para comercializar el producto durante 2016.

El proyecto surgió a partir de dos rondas de financiamiento a través del modelo crowdfunding, con lo que lograron recaudar varios cientos de millones de dólares, y obtener el respaldo de un fabricante de smartphones cuya identidad no ha sido revelada.

Múltiples empresas se encuentran trabajando para conseguir baterías más eficientes. Una de las nuevas tecnologías que podría imponerse en el mercado, es la de las células de hidrógeno, tecnología que es capaz de alimentar un smartphone hasta por una semana completa sin necesidad de conectarlo a una fuente de alimentación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados