CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el papel del smartphone con los migrantes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La migración legal o ilegal es un fenómeno que ocurre alrededor del mundo, y los dispositivos móviles, principalmente el smartphone, se han convertido en una herramienta indispensable para este tipo de viajeros, debido a que les permite seguir en contacto con el mundo a pesar de mantenerse en largos viajes en muchas ocasiones peligrosos.

Internacional.- La migración provocada por la guerra es un fenómeno que ocurre alrededor del mundo, y los dispositivos móviles, principalmente el smartphone, se ha convertido en una herramienta indispensable para este tipo de viajeros, debido a que les permite seguir en contacto con el mundo a pesar de mantenerse en largos viajes en muchas ocasiones peligrosos.

Notas relacionadas:
Facebook dona US$ 5 millones para becas de inmigrantes indocumentados
¿Te gustaría cargar tu smartphone en 30 segundos? Una compañía quiere hacerlo posible
MobileFusion, la App que escanea objetos en 3D a través de un smartphone

Probablemente ni las marcas ni las agencias de marketing han contemplado a este tipo de consumidor, pero los smartphones se han convertido en compañeros inseparables de los migrantes desplazados por la guerra, de acuerdo con información publicada por The New York Times.

La tecnología que incorpora un teléfono inteligente, como la geolocalización o la conexión a internet es parte fundamental por la que cientos de migrantes en la zona de Siria y la Península Balcánica, acuden a estos dispositivos para saber dónde se encuentran o mantenerse conectados con familiares y amigos.

La tecnología está revolucionando prácticamente todos los aspectos de la vida contemporánea, por lo que las marcas deben mirar a todos los nichos de mercado existentes, incluso aquellos poco convencionales, ya que estos consumidores tienen requerimientos específicos que los fabricantes de smartphones, en este caso, podrían satisfacer.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados