5 frases efectivas para conectar profesionales en LinkedIn

La red de profesionales LinkedIn cuenta con unos 437 millones de usuarios a lo largo del mundo. Cada uno de ellos representa una oportunidad de networking para los profesionales, pero, no siempre se sabe como “romper el hielo”.

Generalmente se usan frases como “sé que no nos conocemos en persona”, que de inicio impactan negativamente en el receptor, por ello es importante tener claras por lo menos cinco frases que resultan efectivas para conectar profesionales en dicha red:

“Quiero formar parte de tu red para seguir tu trayectoria en…”

Esta frase animará al profesional a integrarte entre sus contactos por la simple idea de tener un seguidor, el comienzo de una relación que puede resultar fructífera.

“Vi tu perfil y me resultó interesante tu trayectoria porque…”

Esto habla de un profesional que se toma el tiempo de revisar el campo en el que el personaje se ha desempeñado, más que de la urgencia de hacer contactos para crecer profesionalmente.

“¿x años en ‘x empresa’? ¿Cómo lo lograste?”

Comenzar la plática con una pregunta generará la necesidad de responder del receptor y probablemente le parecerá interesante un profesional que comienza la charla más allá de halagos.

“También viajé a ‘x lugar’ , ¿qué te pareció la comida?”

Traer recuerdos positivos de alguna actividad que realizaron en común es un excelente comienzo de una relación profesional, una vez hecho el contacto, sólo hay que desviar las conversaciones hacia las actividades laborales.

“Buscaba profesionales de ‘x disciplina’ y tu perfil me parece destacado; sin embargo, quisiera preguntarte el porqué de tu ‘publicación x'”

En lugar de “Vi tu perfil y me gustaría conectarme contigo”, que es obvio, iniciar una charla acerca de los intereses y opiniones del profesional, hará que se dé cuenta de que estás informado del círculo en el que ambos se desempeñan.