x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn lanzó su plataforma de publicación, ¿cómo usarla para impulsar tu marca personal?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LinkedIn cuenta con unos 437 millones de usuarios a lo largo del mundo.

De acuerdo con el sitio Axios, Google presentará en poco tiempo un sitio cuyo objetivo será ofrecer una plataforma en la que empresas y departamentos de recursos humanos puedan encontrar a los mejores candidatos, y que a su vez, los candidatos ubiquen el mejor puesto de acuerdo con sus necesidades y que llevará por nombre Google Hire.

Esto, representaría competencia para el líder del segmento, LinkedIn, que cuenta con unos 437 millones de usuarios a lo largo del mundo.

Así, el sitio se ha renovado y su cambio llegó hoy a México, lanzó su plataforma de publicación para todos los usuarios hispanohablantes.

Ahora, los usuarios pueden publicar contenido de su autoría en el apartado “escribir un artículo”. En la que es posible ver la frecuencia con la que otros usuarios ven la publicación, así como si ha sido recomendada o compartida en LinkedIn, Twitter, Facebook u otras redes.

Pero ¿esto cómo impacta al usuario? Resulta un arma en pro de la marca personal de cada uno, ya que mediante las publicaciones, las empresas pueden conocer más sobre el talento de cada profesional.

Para ello, es necesario cubrir cuatro claves que podrían impulsar la marca personal del profesional.

UNO. Si bien el contenido puede impulsar tu marca, lo cierto es se debe tratar de ideas claras y bien fundamentadas, de lo contrario se corre el riesgo de que resulte contraproducente.

DOS. Una vez que se tenga el contenido final, se deben aprovechar otras redes sociales que puedan hacer que llegue a los reclutadores de grandes compañías.

TRES. Es indispensable tener actualizado el perfil y cuidar cada detalle de él, pues de nada sirve que los reclutadores se interesen si no te pueden contactar.

CUATRO. Si bien no se trata de que publiques una tesis o un libro, otros usuarios podrán darte feedback que al final apuntará un punto de vista distinto y probablemente muy enriquecedor para el profesional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados