Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei y el extraño smartphone brandeado con KFC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cifras de eMarketer proyectan que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo

Cifras de eMarketer proyectan que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de un smartphone en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de Statista DMO, las que indican que sólo en México se prolongará a 51.8 millones de usuarios de estos dispositivos.

Así, una de las empresas más destacadas en el segmento, Huawei, habría lanzado una propuesta de diseño inesperada. La marca con servicios presentes en más de 170 países, decidió hacer alianza con KFC, al menos es lo que se puede ver en el siguiente spot.

En él, se puede ver un smartphone de Huawei brandeado con la cara del Coronel Sanders de KFC, a propósito del 30 aniversario de la compañía en China.

El smartphone incluiría una app con la que el consumidor puede interactuar en el punto de venta y desde su hogar. Es de color rojo y está adornado con el rostro del Coronel.

Sin embargo, el punto extraño en este lanzamiento, además de ver a la marca de comida rápida entre los smartphones, en un movimiento que tomó a muchos por sorpresa, es que no hay comentarios de ninguna de las dos compañías al respecto, ni datos de salida al mercado.

Esto resultaría un festejo tan extraño como el que recientemente tuvieron en Canadá, en donde cambiaron de nombre, de KFC a KehFC para conmemorar los 150 años de la firma en ese país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados