5 frases de Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street, aplicadas a la mercadotecnia y los negocios

Internacional.- Durante la próxima entrega de los premios Oscar, es probable que Leonardo DiCaprio se lleve por primera vez una estatuilla por interpretar el papel del inigualable Jordan Belfort, mejor conocido como el lobo de Wall Street, quien escribió un libro homónimo relatando sus memorias como experto en el mercado de valores, y autor de crímenes relacionados con las finanzas.

Más notas relacionadas:

Frases de 7 gurús que todo marketero exitoso debe conocer
5 frases deportivas aplicadas a la mercadotecnia
5 frases de Dr. House aplicadas a la mercadotecnia

Su historia es un arma de doble filo, su biografía puede servir como estandarte de la doble moral, ¿se puede ser exitoso en los negocios sin perder la noción de quién eres y por qué haces lo que haces? ¿de verdad el lado de las ventas visto exclusivamente desde el lado de quien vende, debe estar siempre tan satanizado? Martin Scorsese despliega todos esos argumentos morales en su obra.

Mientras tanto, nosotros rescatamos 5 frases de Jordan Belfort (el original) que se pueden aplicar a los negocios y a la mercadotecnia, que sirven para reflexionar desde nuestra postura como emprendedores, siempre y cuando no se les de el giro equivocado, ni el de los excesos. Al fin y al cabo, esa es la lección.

1. “Lo único que está entre tu meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla”

2. “Ya sea que digas ‘Yo puedo’ o ‘No puedo’, tienes razón en ambos casos”

3. “No importa lo que te haya ocurrido en el pasado, no eres tu pasado, eres los recursos y las capacidades que hayas recogido de él. Y esa es la base para cualquier cambio.”

4. “Las personas exitosas están 100% convencidas de que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia, ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, las cambian.”

5. “Si quieres ser rico, no te rindas nunca. La gente tiende a darse por vencida. Si tienes persistencia, saldrás adelante por encima de muchas personas. Más importante, aprenderás. Cuando hagas algo posiblemente fallarás, pero eso no es porque seas un fracaso, es porque no has aprendido lo suficiente. Hazlo distinto cada vez. Un día, lo harás correctamente.”

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.