CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 frases de Dr. House aplicadas a la mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.– Gregory House es un doctor arrogante y antisocial… pero eso no le quita que es el mejor médico del mundo (o por lo menos en el universo ficticio de David Shore, creador de la serie Dr. House). El hombre que todo lo puede en el ámbito de la medicina, vive bajo una filosofía clara: Todos mienten.

Esta es la traducción de sus frases célebres, llevadas al entorno mercadológico.

Otras notas sobre Mercadotecnia:
Facebook pierde visitas en EE.UU y Reino Unido
3 tipos de tweets que debes evitar

Dr. House dice: “Todo lo que hacemos, todo, incluso lo más pequeño e insignificante, es obra de la motivación”
Lo que significa en el mundo de la mercadotecnia:  Toda acción tiene un efecto, –desde lo que comunicamos voluntariamente, hasta lo que hacemos de manera inconsciente–. Es por eso que es necesario monitorear constantemente si nuestro mensaje está llegando de manera correcta.

 

Dr. House dice: “A veces lo normal no es tan normal como pensamos”
Lo que significa: Los especialistas afirman que mientras más alocadas sean las ideas, más llaman la atención. Mientras más llamen la atención, mejores serán los resultados de las campañas. Por lo tanto, nunca hay que tener miedo de lo diferente.

 

Dr. House dice: “La arrogancia se gana”
Aplicación mercadológica: Lo que tiene valor en una agencia de mercadotecnia son las ideas. Mientras mejores ideas se tengan, más osado se puede ser, ya que se tiene la confianza en la experiencia de uno mismo, y el conocimiento que se tiene del consumidor.

 

Dr. House dice: “La mejor forma de saber si tengo razón con un paciente es aplicándole el tratamiento, si mejora, es que yo tenía razón”
Lo que significa: A pesar de las agencias no tienen información 100 por ciento confiable, realizan las campañas de acuerdo a lo que se supone que va a funcionar. Si funciona, es que se estaba en lo correcto, y se puede volver a utilizar en futuras campañas.

 

Dr. House afirma: “La gente miente”
Lo que significa: Disonancia: las personas te dicen que compran una cosa, pero en realidad compran otra. Un consumidor nunca va a ser 100 por ciento confiable en sus respuestas, y muchas veces es impredecible. La buena noticia es que ahora existe el neuromarketing, el método que intenta resolver esta problemática.

 

Fuente de Foto: Cortesía de Edelman

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados