CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de incrementar las interacciones por e-mail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las formas de comunicación entre empresas y con clientes vía internet es el correo electrónico. A pesar de las innovaciones este continua en uso y le suma grandes resultados a diferentes firmas comerciales.

Una de las formas de comunicación entre empresas y con clientes vía internet es el correo electrónico. A pesar de las innovaciones este continua en uso y le suma grandes resultados a diferentes firmas comerciales.

Notas relacionadas:
Email marketing vs email transaccional: 3 diferencias
Fortalece tu estrategia de email marketing con estos 3 tips
El mes de agosto registró un récord de aperturas de email marketing en móviles

Estudios de ExactTarget revelan que el e-mail marketing es una táctica eficaz para promover un aumento en las ventas, pues el 77 por ciento de los compradores tienen una mayor inclinación por recibir comunicados por este medio.

Por el mismo lado Ascend2 Research-Based Demand Generation arroja que el 62 por ciento de las empresas business to business aseveran que el e-mail marketing representa una de sus estrategias más efectivas en cuanto a obtención de resultados.

Esta estrategia debe promover interacciones que retroalimenten el comportamiento de la impresa, tanto en su ramo como en el público, pues puede haber errores de los cuales la marca no tenga conocimiento. En consideración, te diremos 5 formas de incrementar las interacciones por e-mail, esto con base en el estudio de Experian Data Quality donde toma en cuenta más de 200 compañías estadounidenses de diferentes tamaños y diversas industrias.

1. Incremento de personalización (50 por ciento)

Las marcas tienen que empezar a personalizar sus contenidos con base en los gustos y el comportamiento del cliente con la firma. Es conveniente decir que la personalización es un elemento que ya no sólo se pide en este ramo, sino que es una táctica que tiene que ser usada en otros tema con el fin de no hacer sentir al consumidor como “uno más”.

2. Mejorar la inteligencia de clientes (43 por ciento)

Además de dar a conocer un nuevo producto, servicio o acontecimiento, las firmas comerciales tiene que ofrecer un plus a sus lectores con el fin de que el tema quede más tiempo en su mente y les provea de mayor y mejor conocimiento.

3. Dirección de correo electrónico adecuada (30 por ciento)

Uno de los principales elementos que causa confianza en el consumidor es la dirección del remitente, pues en caso de que está sea dudosa o contenga elementos que no van acorde con la compañía, el lector optará por no darle importancia y dejar pasar el tema desapercibido.

4. Contenido más relevante (36 por ciento)

Son muchas las compañías que implementan estrategias de e-mail marketing por lo que se debe intentar sobresalir ante un gran número de correos que entran a diario en la bandeja de entrada del consumidor, esto por medio de contenido de importancia al lector.

5. Usar una plataforma de marketing automation (20 por ciento)

Esta técnica proviene del digital marketing y permite mejorar los procesos para definir planes eficaces de acción y estructurarlos dentro de softwares que los ejecuten de forma automática. Asimismo elabora contenidos personalizados que de acuerdo con Forrester el 89 por ciento de los profesionales del marketing lo señalan como uno de sus principales canales de mejora de oportunidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados