x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para hacer tu estrategia de email marketing más relevante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las estrategias con base en correos electrónicos no han quedado atrás, pues a pesar de las nuevas innovaciones, el e-mail continua siendo una de las principales formas de comunicación entre particulares y firmas comerciales.

Las estrategias con base en correos electrónicos no han quedado atrás, pues a pesar de las nuevas innovaciones, el e-mail continua siendo una de las principales formas de comunicación entre particulares y firmas comerciales.

Notas relacionadas:
¿Incluir hashtags en los envíos de email marketing?
7 tips para crear una base de datos para email marketing
El email marketing, el favorito del 63% de los usuarios

Estudios de Ascend2 Research-Based Demand Generation informan que el 62 por ciento de las compañías business to business (B2B) señalan al e-mail marketing como una de sus estrategias más efectivas, la cual encabeza la lista de sus tácticas que mayores resultado positivos les proporcionan.

Los dispositivos móviles desempeñan un papel decisivo dentro del e-mail marketing, pues su uso aumenta la posibilidad de abrir un mensaje electrónico, informa el estudio “Email Benchmarks 2014: Richer Data, Mobile Optimization Crucial for Greater Relevancy” realizado por eMarketer.

Al considerar esto, las formas comerciales –B2B o B2C– tienen que fortalecer sus tácticas de e-mail con el fin de que su información no pase desapercibida y sea tomada en cuenta al momento de realizar una adquisición. Te diremos tres tips para hacer tu estrategia de e-mail marketing más relevante.

1. Horarios

Es importante considerar que entre más temprano se mande un correo más abajo estará dentro de la bandeja de entrada del remitente, por lo que se aconseja mandarlos dentro de horarios laborales o en horarios donde se sepa que pueden ser leídos.

2. Ofrece un beneficio

No sólo las promociones hacen que un contenido sea relevante, pues la información adicional le da un plus al correo. Tomar las tendencias tecnológicas y sociales y ofrecer información adicional relacionada hace que un cliente si interese en cada correo enviado.

3. Palabras destacadas

El “asunto” del e-mail cobra mayor importancia cuando está en la bandeja de entrada de un cliente, pues debe sobresalir ante los correos que estén sin leer. Una forma de destacar es mencionar el motivo principal del mail, usar palabras que sirvan como gancho o hacer notar que el contenido es personalizado y exclusivo.

El e-mail marketing ofrece comunicación más personalizada. Con esto los clientes expresan diferentes opiniones en relación con la mercancía o con la misma marca, de forma que se dan soluciones más eficientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados