Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mes de agosto registró un récord de aperturas de email marketing en móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- Aunque se suele asociar el verano a un periodo de descanso y desconexión de la tecnología, lo cierto es que las tasas de aperturas de email marketing en dispositivos móviles que se han experimentado este verano han aumentado un 73,41% en los últimos cinco años. Así lo revela un reciente estudio de Splio.

Notas relacionadas:
9 consejos para triunfar con tu campaña de email marketing este verano
5 tendencias del email marketing
6 formas de conseguir suscriptores de calidad en tu campaña de email marketing

Estos datos revelan que en verano los usuarios no solo no dejan aparcados sus dispositivos móviles, sino que ocurre, de hecho, todo lo contrario y su uso se incrementa con el paso de los años. Si en los meses de julio y agosto de 2011 las aperturas de email marketing en móviles rozaban la tasa del 13%, cuatro años después, en 2015, han superado el 48% en julio y el 51% en el mes de agosto.

Estas conclusiones se han realizado a partir del análisis de una muestra de 238 millones de emails enviados durante este verano en España. Se ha observado, entonces, que agosto fue el mes en el que se registró una mayor tasa de apertura de emails de marketing en dispositivos móviles, llegando a superar incluso a la del ordenador.

Basta con echar un vistazo a los datos de los últimos años para darnos cuenta de que el aumento más sobresaliente se produce cada verano durante el mes de agosto, lo que da que pensar que los españoles no desconectan de sus marcas favoritas en el periodo vacacional y continúan consultando las novedades que les envían.

marketing móvil

Fuente: www.splio.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados