x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores que hacen que el cliente pierda la confianza en una página web

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La confianza del cliente es un elemento fundamental para que las marcas puedan continuar vigentes en el mercado, más en un medio tan cambiante como internet, por lo cual deben evitar cometer ciertos errores que les restan credibilidad.

Internacional.– La confianza del cliente es un elemento fundamental para que las marcas puedan continuar vigentes en el mercado, más en un medio tan cambiante como internet, por lo cual deben evitar cometer ciertos errores que les restan credibilidad.

Notas relacionadas:
CEO de Avid Media Life deja la empresa tras hackeo de Ashley Madison
Periódicos británicos rivales lanzan campaña conjunta para combatir la crisis publicitaria
Crisis de marca: mujer encuentra una lagartija en su bebida de Starbucks

Las páginas web de distintas marcas cambian de forma constante, pues se actualizan de acuerdo con nuevos lanzamientos o noticias. Estas son un reflejo de la compañía, por lo cual los contenidos deben cuidarse con el fin de con confundir al consumidor o provocar que pierda la confianza en la marca.

En relación con esto, Naustar y Ponemon Institute realizan un estudio dónde determina cuáles son los elementos más comunes que provocan que el consumidor pierda la confianza en un sitio web. El análisis toma como base la respuesta de más de 750 personas estadounidenses. A continuación los principales 5 factores.

1. Errores: a pesar de que las páginas se actualizan de forma constante y existe la posibilidad de hacer cambios, el 91 por ciento afirma que esto hace que le resten credibilidad al sitio.

2. Tiempo de carga: aquellos sitios que tardan en presentar toda la información llegan a causar desconfianza en el consumidor, esto lo afirma el 67 por ciento de los encuestados.

3. Información no segura: los datos personales de los clientes no deben estar exhibidos a todos los internautas, pues causa la molestia del 55 por ciento los entrevistados.

4. Contraseñas: las páginas que solicitan contraseña para poder acceder a sus contenidos no son bien percibidas por el 31 por ciento.

5. Fugas de datos: tal como le paso al sitio de citas Ashley Madison. Las fugas de información provocan que el 31 por ciento pierda la confianza de la página.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.