Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 factores que debes evitar para que tu empresa no fracase

De acuerdo a Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) de un promedio de 3 mil 500 micro y pequeños negocios que hay en México, cada año se cierra más del 90 por ciento. Emprender un negocio no es una tarea fácil debido a que conlleva análisis que implican un alto grado de elaboración como, por ejemplo, planificación empresarial, la cual no es elaborada de manera correcta.

México, D.F. – De acuerdo a Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) de un promedio de 3 mil 500 micro y pequeños negocios que hay en México, cada año se cierra más del 90 por ciento. Emprender un negocio no es una tarea fácil debido a que conlleva análisis que implican un alto grado de elaboración como, por ejemplo, planificación empresarial, la cual en la mayoría de los casos no es elaborada de manera correcta.

Notas relacionadas:
Tips para sobrevivir al fracaso
Estos anuncios de IKEA se debaten entre el acierto y el fracaso
5 razones por las que tus ruedas de prensa son un fracaso


A pesar de que las estadísticas no son favorables cada día se emprenden nuevas empresas, el éxito o fracaso de ellas no sólo es determinado por el método publicitario que se haya elegido sino por factores internos, como puede ser una mala planeación, un presupuesto mal empleado o un mal manejo interno. A continuación 5 factores que debes evitar para que tu empresa no fracase:

1. No contar con equipo
Una empresa se constituye de personas que aportan ideas para que los resultados sean mejores, amplían la visión que se tenga, apoyan en decisiones, enfrentan mejor los retos y ayudan a tener un panorama externo de la misma.

trabajo_en_equipo

2. Falta de un plan de mercadotecnia
Para mantener una empresa se requiere de mucho compromiso y esfuerzo, implica hacer diversos sacrificios y aguantar adversidades que al principio no se tenían contempladas. Estos factores hacen que levantarse sea cada vez más difícil.

consejo_trabajo

3. Publicidad insuficiente
Para atraer a clientes al nuevo establecimiento es necesario que se haga publicidad entorno a ella. La publicidad debe de estar enfocada en los puntos positivos de ir, como ofertas, cualidades de los productos o servicios y beneficios.

¿Qué es publicidad programática?

4. Poner al cliente en segundo plano
El cliente es los más importante que una empresa tiene, hay que estar al pendiente de sus necesidades y opiniones en torno a la compañía, satisfacerlos incrementará el éxito del negocio e incrementa la cartera de clientes.

Viaje del cliente, fundamental para marketing: Salesforce

5. Mala ubicación
El sitio donde se encuentre una empresa debe de ser determinado antes de establecerla. Hay que considerar factores externos como el tráfico, la manera de llegar ella y el entorno. Es importante que esté al alcance de todos, por ejemplo, los lugares céntricos son buena opción.

ciudad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados