Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos anuncios de IKEA se debaten entre el acierto y el fracaso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional. A pesar de que el 'hombre IKEA' pueda tratar de ayudar a los clientes de esta empresa a montar sus muebles, en ocasiones los instructivos de esta marca pueden ser sumamente complicados. Por esa razón la famosa compañía sueca decidió que la mejor manera de promocionar su servicio de asistencia era mediante una serie de anuncios igual de complejos y desordenados.

Internacional. A pesar de que el ‘hombre IKEA’ pueda tratar de ayudar a los clientes de esta empresa a montar sus muebles, en ocasiones los instructivos de esta marca pueden ser sumamente complicados. Por esa razón la famosa compañía sueca decidió que la mejor manera de promocionar su servicio de asistencia era mediante una serie de anuncios igual de complejos y desordenados.

Más notas relacionadas:

IKEA presenta la migración de unas camisetas en su primer campaña del 2015
IKEA construye un cine que tiene camas en lugar de butacas
Cosas que atentan contra nuestro espíritu navideño en un comercial de IKEA

Haciendo una burla de si mismos, los anuncios de IKEA muestran un diseño completamente descompuesto para dar la idea de su servicio de ensamblaje “siempre está feliz de ayudar”.

Sin embargo los carteles, creados por la agencia europea thjnk, pueden ser una buena idea que en la práctica podrían pasar completamente desapercibidos, esto por la percepción de los clientes en el tema del eror intencional.

Aquí el resultado:

0001

00002

00003

Una de las razones por las que esta campaña podría confundir fácilmente a cualquier consumidor, es que en todo el mundo existen ejemplos de personas que no pudieron complir con la simple tarea de colocar una publicidad de forma correcta. Para muestra una imagen:

YOH1J_Merca

Con información de: Design Taxi

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.