5 fabricantes de autos “en la mira” de EU por motores a diesel

FRANKFURT - SEP 17: Volkswagen Golf GTI concept car shown at the 64th Internationale Automobil Ausstellung (IAA) on September 17, 2011 in Frankfurt, Germany.

Estados Unidos investiga a 5 fabricantes de vehículos, entre ellos, las alemanas BMW y Mercedes Benz; a las estadounidenses Chrysler y General Motors, así como a la inglesa Land Rover por sus modelos de automóviles de motores a diesel.

Crisis de Volkswagen ¿el motor para los autos eléctricos?
Volkswagen habilita página para clientes con auto trucado

Audi demanda a Volkswagen por autos trucados

A través de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) busca si dichas armadoras también realización adulteraciones en las pruebas de emisiones similares a las de la alemana Volkswagen”, según informo Finalcial Times.

“La EPA buscará ‘dispositivos de manipulación’ basados en software abarcará al menos 28 modelos a diesel para determinar si Volkswagen actuó solo en la adulteración de pruebas de emisión o si la práctica es más generalizada en la industria”, según cita el diario.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) dio a conocer que Volkswagen instaló un software en 482 mil autos diesel para manipular los estándares medioambientales en Estados Unidos.

Volkswagen confirmó que son 11 millones de automóviles de marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda los que están distribuidos a nivel mundial los que están relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Los vehículos en cuestión están dotados de un motor diésel EA189.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.