Volkswagen habilita página para clientes con auto trucado

La fabricante alemana de automóviles creará una página de internet para que sus clientes puedan identificar si su automóvil cuenta con motor a diesel con software  ilegal. Con la iniciativa, los consumidores podrán verificar si el auto debe ser revisado.

Tu automóvil podría tener motor diesel modificado, Volkswagen detecta 8 modelos en México
Los 4 mercados que dejaron de vender autos Volkswagen
5 cosas que vienen para Volkswagen tras el escándalo

En www.volkswagen.de/info los dueños de automóviles con motor a diesel deberán registrar  el número de chasis e inmediatamente se dará a conocer si  si dicho programa fraudulento está instalado en el vehículo o no y si el coche debe ser llevado al mecánico para su revisión.

En la página se puede leer:

VW

Volkswagen confirmó que son 11 millones de automóviles de marcas como Volkswagen, Audi, Seat y Skoda los que están distribuidos a nivel mundial los que están relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Los vehículos en cuestión están dotados de un motor diésel EA189.

La página está disponible en la web alemana de Volkswagen y próximamente estará en los diferentes portales del fabricante en todo el mundo. El gobierno alemán dio hasta el 7 de octubre para que Volkswagen  presente una solución técnica y un calendario de reparaciones de los coches afectados por el escándalo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.