Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 errores que no debes cometer al estudiar marketing

Si piensas estudiar marketing, estos son los 5 errores que debes evitar durante tus estudios universitarios

Internacional.- El marketing, es una de las profesiones emergentes. Por eso, no es de extrañar que en los últimas años, haya muchos jóvenes que se estén interesando en acudir a las universidades a estudiar esta disciplina. Si eres uno de ellos y este septiembre te embarcas en la aventura de estudiar marketing; a continuación, te ofrecemos 5 errores que no debes cometer al embacuarte en esta disciplina universitaria.

Notas relacionadas:

El marketing, la tercera opción para estudiar un postgrado

La mejor oportunidad para mejoras tus estrategias marketing digital

10 errores que debes evitar en marketing

1.- Dejar a un lado las nuevas tecnologías e Internet

En los últimos años, la tecnología e Internet forman parte de nuestra vida cotidiana. Así que si estudias marketing, no debes dejarlos de lado, ya que el marketing tradicional y el online no se pueden entender por separado. Así que para los nuevos mercadólogos, los conocimientos en nuevas tecnologías y en Internet deben ser una premisa básica. De esta forma, tendrás que dominar paquetes como Office, herramientas de Google y las ya tan mundialmente famosas redes sociales.

2.- No saber inglés

Que el inglés es imprescindible hoy en día, es algo sabido por todos. Y en marketing, más aún, ya que es una disciplina en la que se manejan infinidad de anglicismos y tecnicismo, por lo que deberás ponerte las pilas a la hora de leer o escribir en inglés. Lo mejor es que te esfuerces en conseguir un título B2 (como mínimo) en este idioma para así demostrar que eres capaz de comunicarte con el idioma de los negocios.

3.- No leer todo lo relacionado con marketing

A la hora de realizar estudios de marketing, es necesario complementar los conocimientos de marketing leyendo cualquier libro, revista, blog o web que te interese relacionado con el marketing. Y es que es imprescindible que domines toda la terminología relacionada con el marketing.

4.- No ser extrovertido

En el marketing, el principal error que no debes cometer es el de ser introvertido, ya que la sociabilidad es una característica inherente a cualquier mercadólogo.

5.- No complementar la formación

Como en cualquier carrera universitaria, la formación reglada es lo básico. Pero, aparte, hay que dedicarle horas extra para poder complementarla. Así que, es primordial que realices cursos presenciales, eventos y monográficos, entre otros. Debes aprovechar tu tiempo libre para poder seguir formándote.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados