Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El marketing, la tercera opción para estudiar un postgrado

España.- Según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación durante la feria de estudios de postgrado FIEP 2015, el 60% de los jóvenes españoles interesados en cursar un postgrado estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por un sueldo anual igual o superior a 20.000 euros.

Según el mismo informe, un 28% de los consultados trabajaría por 20.000 euros, un 19% sube hasta los 25.000 euros y un 6% no estaría dispuesto a trabajar en su primer puesto de trabajo por menos de 35.000 euros anuales. Eso sí, lo más destacable del estudio es que un 40% aceptaría trabajar en su primer empleo por 15.000 euros anuales.

Entre los programas de postgrado más demandados por los jóvenes, se encuentran aquellos relacionados con el área económica, que suman un 28%. A estos, le siguen los pertenecientes al área de Ciencias Sociales y Jurídicas (18%) y los de Marketing, Diseño y Comunicación (14%).

Eso sí, lo que más valoran los jóvenes españoles cuando piensan realizar un postgrado es que el plan de estudios se ajuste a lo que buscan (46%), luego le sigue el que cuenten con una bolsa de empleo (25%), los contactos que puedan hacer con su postgrado y, por último, para un 16%, el prestigio del centro.

También a destacar es cómo consiguen los jóvenes españoles el dinero para poder pagar el postgrado. En este campo, el 41% de los jóvenes recurrirá a la ayuda de sus padres para poderse financiar el postgrado, mientras que el 38% lo piensa hacer con sus propios ahorros.

Ya por último, decir que los bilbaínos (un 55%) son los jóvenes con más dependencia hacia sus progenitores. A estos, les siguen los jóvenes salmantinos (50%), los de Zaragoza (44%) y los de Santiago de Compostela (42%).

Dicho estudio se realizó en una muestra de 5.000 encuestas entre todos los jóvenes que asistieron a la última edición de FIEP en España, que se celebró entre los pasados meses de febrero y abril de 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados