x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 errores que debes evitar en marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los errores ocasionan problemas a una compañía, estos suele distinguirse después de que ya se cometieron, por lo que es importante evaluar cada paso que se da. Te diremos cuales son los que debes de evitar.

México, D.F. – Los errores ocasionan problemas a una compañía, estos suele distinguirse después de que ya se cometieron, por lo que es importante evaluar cada paso que se da. Te diremos cuales son los que debes de evitar.

Notas relacionadas:
7 interesantes datos que debes de saber sobre el e-mail marketing
La NFL afina su estrategia de marketing para la nueva temporada
5 grandes retos a los que se enfrentan los profesionales del marketing

1. No tener una estrategia: Es importante establecer el alcance que se le quiere dar a la marca para tener en cuenta los puntos que se deben de seguir.

2. Ignorar a la competencia: No tener presente lo que hacen otras empresas del mismo giro puede provocar que caigamos en errores similares o que no tengamos en cuenta sus logros.

3. No tomar en cuenta comentarios: Ignorar a los clientes ocasiona que la marca pierda empatía con el público, lo cual se ve reflejado en un bajo nivel de ventas.

4. Elaborar publicidad cuando las ventas no son favorables: Los anuncios deben de ser constantes, pues evitará que la marca pierda su presencia.

5. Errores en presupuesto: Calcular mal puede desencadenar problemas económicos en la empresa o que los resultados de una campaña no sean los esperados.

6. No experimentar: La monotonía no hace resaltar los productos y/o servicios de una empresa.

7. No identificar al público meta: Los esfuerzos deben de estar dirigidos a un segmento del mercado, pues ayuda a delimitar mejor las acciones.

8. Dar por hecho la eficacia de una estrategia: Asumir que algo tendrá éxito le resta dedicación a una campaña.

9. Copiar acciones: En la actualidad tener ideas originales ayuda a resaltar en el público.

10. No cumplir con lo estipulado: Esto ocasiona que la compañía tenga una mala imagen en el público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados