México, DF.- ¿Qué es lo que hay realmente detrás de una marca o producto?; la razón de su existencia o los objetivos que se plantearon en el momento de ser creada, pueden hacer notar aspectos de su empresa que la competencia no muestra. El storytelling es la herramienta adecuada para contar su historia.
Notas relacionadas:
Instagram promueve la participación de marcas comerciales por medio de la creación de storytellings
Juntar storytelling con licensing, un eficaz método de marketing que debes conocer
3 cosas que tu estrategia de storytelling debería aprender de Francis Ford Coppola
La nueva generación de consumidores, como han sido llamados los millennials, tienen nuevas características, necesidades y demandas. Según un reporte de Tendencias Digitales llamado “Conecta tu marca con los millennials“, en Latinoamérica este grupo representa un 30 por ciento de la población.
Este sector del mercado ha sido uno de los responsables de que las tendencias en estrategias de marketing cambien o se adapten para satisfacer sus exigencias. De acuerdo con Jason Dorsey, fundador de The Center for Generational Kinetics, lo que los distingue es que esperan que te acerques a ellos bajos sus propias condiciones por medio de Social Media y que además recibir información más consciente de lo que consumen.
Los valores de la marca están implícitos en sus peticiones y la publicidad convencional puede resultar contraproducente, es aquí donde el uso de storytelling ha tomado fuerza en los últimos años para presentar un producto o servicio.
El storytelling consiste en contar una historia referente a cualquier aspecto de la compañía que tenga un impacto emocional en el consumidor y genere empatía, para así eliminar la tensión de la frivolidad de los negocios. Algunas de sus ventajas son la adquisición de confianza en la marca, mayor conexión y además es más fácil de recordar.
Te presentamos tres ejemplos de marcas que han utilizado storytelling en sus campañas publicitarias:
1. Coca Cola
2. Procter & Gamble
3. Nike