x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 errores de las agencias que hacen perder dinero a los clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando una marca o empresa busca los servicios de una agencia de publicidad tiene algo en mente: vender más. Pero hay algunos errores que cometen los publicistas que podrían hacer que la inversión se convierta en pérdidas para los clientes.

México.- Cuando una marca o empresa busca los servicios de una agencia de publicidad tiene algo en mente: vender más. Pero hay algunos errores que cometen los publicistas que podrían hacer que la inversión se convierta en pérdidas para los clientes.

Más notas relacionadas:
7 acciones que motivan a los clientes a escribir reseñas de las marcas en línea
5 ejemplos de marcas que aprovechan el potencial de Instagram
5 aspectos que las marcas deben considerar al realizar un Pitch


1. Trabajar en función de los premios
Los premios son importantes para el prestigio de las agencias de publicidad y para algunas marcas, pero no se deben crear campañas, estrategias y anuncios con el ganar reconocimientos como misión principal. Aunque los resultados pueden ser muy creativos, se corre el riesgo de hacer que el cliente no obtenga ganancias y al final se decepcione de lo que la publicidad puede hacer.

2. No hacer investigación
En publicidad la investigación es fundamental. Si no se realiza antes de presentar cualquier propuesta, se puede dar forma a algo que al final resulta un fracaso frente a los consumidores y todo el esfuerzo de la agencia y el dinero del cliente se destruye y no hay forma de recuperarlo.

3. No contar con un equipo de profesionales
Lo que el cliente espera de una agencia de publicidad es que le ofrezca soluciones e ideas que no puede obtener en su empresa. Por eso es importante contar con profesionales del marketing y asuntos publicitarios. Las agencias que no prestan atención a la hora de contratar a su personal creativo son una amenaza para las marcas y empresas.

4. Hacer que invierta en medios innecesarios
Décadas atrás, las agencias sólo hacían campañas para exteriores, prensa, radio y televisión. En la actualidad, las opciones para anunciarse son muchas y deben elegirse de acuerdo al tipo de producto, mensaje y público al que se quiere llegar. La decisión de los medios en los que se ejecutará la campaña debe ser planeada estratégicamente para hacer rendir cada peso de la inversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados