CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para conseguir empleo en una agencia de publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Quizá uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los publicistas, es conseguir su primer empleo, ya que al igual que otros ámbitos laborales, los espacios disponibles en la industria de la publicidad son contados.

México, D.F.- Quizá uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los publicistas, es conseguir su primer empleo, ya que al igual que otros ámbitos laborales, los espacios disponibles en la industria de la publicidad son contados.

Más notas relacionadas:
Un creativo ejemplo para realizar tu curriculum
CV animado, una opción creativa para conseguir empleo
Una eficaz estrategia de marketing para encontrar empleo

Por ello, los candidatos deben desplegar todo su ingenio para atrapar las oportunidades que se les presenten en su búsqueda de empleo. En esta ocasión te presentamos tres consejos para conseguir empleo en una agencia de publicidad:

1. Nunca envíes un curriculum convencional

De nada servirá al Director Creativo de una agencia, mirar una hoja de papel con numerosos datos, en algunas ocasiones incluso sin estructurar y que no brindan ninguna información adicional sobre el candidato. Recuerda que solamente tienes unos segundos para impactar. El valor adicional que tiene un candidato es demostrar todo su potencial y no limitarse a una hoja de papel.

2. Crea tu portafolio

Ya en otras ocasiones hemos mostrado algunos ejemplos de profesionales que desarrollan atractivos conceptos para impactar a los directores creativos. Se perspicaz y busca una manera ingeniosa de sobresalir de los otros candidatos.

Sí aún no cuentas con experiencia profesional, no te limites. Busca la forma de crear tu portafolio de trabajo, incluso puedes incluir trabajos escolares, pero toma en cuenta que éstos deben tener calidad. A continuación algunos ejemplos:

The 30day Free Trial Creative Team from Jin Soo Kim on Vimeo.

Twitter Job Hustle from Wonder Years on Vimeo.

3. Muestra tu pasión y talento

Este punto es la conclusión de los dos anteriores, pues esta dupla de características son las que buscan todas las agencias de publicidad en los candidatos. Ya que son el motor de la creatividad y de nada sirva tener una sin la otra.

Fuentes: Creatividadpublicitaria.net/Antonioaraya/Tallerd3

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados