13 habilidades que los clientes quieren en una agencia digital

Internacional.- Poca capacidad de inventiva, un servicio lento y burocrático, aunado a un estancamiento, puede representar la ruina para una agencia digital. El marketing digital evoluciona constantemente, lo que obliga a las marcas a redoblar esfuerzos en pro de ofrecer más ventajas, una mejor experiencia de compra a sus consumidores.

Más notas relacionadas:

Cómo promocionan el mismo producto tres agencias distintas
Una agencia de publicidad tiene drones como empleados (video)
Con Pancho Funes, la agencia Carlos y Darío desembarca en México

De acuerdo con un estudio de HubSpot que encuestó a 13 empresarios, el resultado fueron las siguientes habilidades las cuales son de vital importancia para el éxito de una agencia digital:

1. Velocidad

“La era digital se mueve a la velocidad del rayo, y las agencias deben tener la capacidad de adaptarse y mantenerse al día con el ritmo. Es fundamental que estos organismos evolucionen para que se muevan tan rápido como lo hacen los consumidores”.

– Doreen Bloch , poshly Inc.

2. Seguridad cibernética

“Todos los sitios web van a ser hackeados en algún momento, 99 por ciento de todas las agencias no tienen ideas de  cómo proteger su sitio web, además de cambiar su contraseña”.

– John Rampton , JohnRampton.com

3. Conocimiento del comportamiento online

“Las agencias necesitan entender la ciencia del comportamiento de los consumidores online para aumentar los clics, el compromiso y los puntos de vista. Las agencias de marketing digital deben dar prioridad a la comprensión de los estudios de seguimiento ocular, la psicología del color, y las micro-expresiones que cambian la eficacia de las campañas online”.

– Vanessa Van Edwards , Ciencias de Personas

4. Optimización en tiempo real

“Muchas agencias construyen ideas hermosas y las aplican de manera creativa y con elocuencia. Pero cuando se trata de la ejecución de los planes digitales, no siempre se basan en el tiempo requerido y la flexibilidad para realizar las optimizaciones necesarias”.

– Ryan Wilson , FiveFifty

5. Experiencia en el sector

“La mayoría de las agencias tienen una base de clientes amplia y se meten en varias industrias. Tómese el tiempo para aprender sobre la industria en la cual se desenvuelven sus clientes”.

– Stanley Meytin , Producción Verdadero Cine

6. Optimización de la conversión

“Me he dado cuenta que la mayoría de las agencias se enfocan mucho en diseño, pero ignoran por completo la optimización de la conversión. A medida que avanzamos, vamos a ver más agencias que invierten en las personas que son expertos en optimización”.

Justin Beegel , Infografía Mundial, Inc.

7. Análisis de datos

“La mayoría de las agencias de sobrevaloran la intuición, el juicio y la opinión -que dejan los datos subrepresentados en el proceso de toma de decisiones. Muchas agencias hablan, o aspiran a ser impulsadas, pero muy pocas están en esa etapa todavía”.

– Kevin Eichelberger , azul Acorn

8. Adaptabilidad

“El marketing digital sigue cambiando y evolucionando. Lo que funcionó hace unos años, no necesariamente funciona hoy; y lo que funciona hoy, no podría funcionar en unos pocos meses. La mejor habilidad que cualquier profesional de marketing digital necesita es la capacidad de adaptarse al cambio”.

– Joe Apfelbaum , Ajax Unión

9. Retención de clientes

“Hay una enorme cantidad de atención en conseguir nuevos clientes, pero casi ningún énfasis en la retención de clientes. En última instancia, una tasa de rotación baja es la única manera de que una empresa puede lograr un crecimiento a largo plazo”.

– Sathvik Tantry , FormSwift

10. Marketing de contenidos creativos

“Muchas agencias saben cómo producir ‘contenido’, pero muy pocas saben cómo crear contenido realmente atractivo. Esto se debe a que es un campo relativamente nuevo. Sin embargo, las audiencias sociales están saturando de mensajes, y es fundamental destacar”.

Andy Karuza , SpotSurvey

11. Marketing orientado al servicio al cliente

“Comercialización centrada en el cliente requiere mucho tiempo porque hay que rastrear y recopilar datos sobre los clientes. Sin embargo, el marketing centrado en el cliente es la forma más eficaz de llegar a clientes clave y futuros clientes a largo plazo, los clientes leales mantendrán a su negocio en funcionamiento”.

– Jason Kulpa , metro de Elephant

12. Investigación psicográfica

En estos días no es suficiente sólo lanzar un mensaje bien elaborado a la audiencia. Es necesario comprender la totalidad del colectivo de las cosas que les interesan y el por qué. Mediante la comprensión de la psicografía, las agencias pueden crear de manera más efectiva mensajes y campañas.”

– Lisa Nicole Campana , Inspirado Vida Media Group

13. Relaciones humanas

“Hay una tendencia a pensar que todo puede ser automatizado, pero eso es sólo parcialmente cierto. Es todavía el caso de que las relaciones son la clave para el éxito de su empresa. Demostrar que hay un ser humano detrás de su contenido, un tweet, y un argumento de PR, y puede  diferenciarle del resto”.

– Nacho González , Mailtrack.io – El doble de verificación para Gmail

Fuente: Blog.hubspot.com/Mdmarketingdigital/Marketingdirecto

loading...