5 ejemplos de marketing de guerrilla contra el tabaco

México D.F.- Actualmente el tabaquismo es una de las enfermedades que causan más muertes al rededor del mundo, con un promedio de 50 millones de muertes en la última década según informes de la Sociedad Americana del Cáncer, estos alarmantes números han llamado la atención de muchas organizaciones que buscan disminuir o erradicar el consumo de este producto, para ello lanzan campañas bastante agresivas donde se muestran las consecuencias de este vicio. Aquí te mostramos 5 ejemplos de estas campañas que se han lanzado en lucha contra el tabaco.

Notas sobre mercadotecnia:
IPhone 5 vence en pruebas de resistencia al Galaxy SIII
El 15 de octubre es la fecha límite de inscripción para el Big Idea Chair 2012

Consecuencias del tabaquismo.

  • Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones de los ojos, como cataratas en un 40 por ciento, gracias a la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los ojos a través de la sangre.
  • El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le dan elasticidad y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido.
  • El tabaco hace que se formen placas en las paredes de los vasos sanguíneos, con la consiguiente reducción del riego del oído interno.
  • Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer.
  • El tabaco favorece que se forme con mayor frecuencia el sarro, tiñe los dientes de amarillo y tiene mal aliento.
  • Además del cáncer de pulmón, el tabaco causa enfisema y reduce la capacidad pulmonar de captar oxígeno y expulsar dióxido de carbono.
  • El monóxido de carbono, el gas más nocivo proveniente del humo de combustión de los vehículos y del tabaco, es absorbido por la sangre mucho más rápidamente que el oxígeno, lo que reduce hasta en un 15 por ciento la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre en los fumadores empedernidos.
  • El tabaco acelera la frecuencia cardiaca, eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de hipertensión y de obstrucción de las arterias, lo que puede provocar ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.
  • El consumo de tabaco altera el comportamiento de las bacterias que causan las úlceras del estómago y reduce la capacidad de éste para neutralizar el ácido después de las comidas.
  • El alquitrán que contiene el humo del tabaco se acumula en los dedos y las uñas y los tiñe de un color pardo amarillento.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299