El 15 de octubre es la fecha límite de inscripción para el Big Idea Chair 2012

México, D.F.- Yahoo! México, como parte de la cuarta edición de su concurso Big Idea Chair 2012, continúa invitando a las agencias de publicidad, anunciantes corporativos y casas productoras para que inscriban sus campañas dentro de este concurso donde se premiará a la mejor campaña de publicidad basado no sólo en la creatividad sino en los resultados que se obtengan de ésta. Las inscripciones estarán abiertas en el sitio oficial del Big Idea Chair 2012 hasta el 15 de octubre.

Notas sobre mercadotecnia:
Falta penetración de televisión inteligente en mercado mexicano
A finales del 2012 Google podría tener mayores ganacias de publicidad online que Facebook

Para participar en la cuarta edición no se necesita realizar un pago y los interesados pueden inscribir todas las campañas que hayan estado vigentes entre el segundo semestre del 2011 y el primero del 2012. Cabe aclarar que las campañas que pueden ser inscritas son todas aquellas que dentro de su mix de medios hayan incluido internet, sea o no que se transmitieran por Yahoo!. Para inscribir una campaña se debe llenar el formulario de registro disponible en el link del concurso con datos de anunciante, cliente, casa productora y una descripción de la campaña y los resultados. Después de haberse registrado se debe enviar un video no mayor a cinco minutos en el que se muestre la campaña en cuanto a creatividad, ejecución y resultados obtenidos.

Los jueces, que para esta cuarta edición se conforma de los siguientes profesionales en el campo: Sebastian Arrechedara, José Alberto Terán, Daniel Granatta, Hector Fernández, Iván González, Santiago Durán, Sylvain Chevalier, Ulises Valencia, Mercedes López, y Nadia Molina. Ellos revisarán del 25 de octubre al 12 de noviembre todas las campañas inscritas, durante este primer filtro, las campañas serán evaluadas en base a los siguientes criterio:

  • Creatividad, 40 por ciento.
  • Ejecución, 30 por ciento.
  • Resultados, 30 por ciento.

Posterior a esta evaluación, los videos de los finalistas podrán ser vistos y votados por la gente, donde la campaña más votada recibirá un punto extra para la decisión final del jurado y así determinar al ganador, mismo que recibirá la “Big Chair” dentro de la ceremonia que se celebrará en diciembre próximo.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299