CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 desafíos para investigaciones en dispositivos móviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
De acuerdo con un análisis de AccessData el uso de más de 7 mil millones de celulares, más de 800 mil aplicaciones, Big Data y el malware son factores determinantes para las investigaciones en dispositivos móviles.

México, DF.- La era digital representa una gran oportunidad para empresas que buscan desarrollarse por los diferentes medios, como los digitales, pero también en una posibilidad latente de ser atacado por cibercriminales que han encontrado en estos canales la posibilidad de cometer delitos, algunos novedosos como el acoso.

Más notas relacionadas:
AccessData y su propuesta para mejorar la ciberseguridad
Con tecnología la policía va por los ‘malandros’
Imaginando Internet en 2130

Actualmente se registra un creciente número de dispositivos móviles, cada día éstos se adquieren con mayor facilidad por lo que los diferentes fines para los que se obtienen también varían, ante esto y la dificultad que representa llevar a cabo una investigación sobre los acontecimientos que se registran en estas herramientas es necesario tener la mayor protección posible.

AccessData encontró en un análisis que existen más de 7 mil millones de celulares y más de 800 mil aplicaciones latentes a ser vulneradas por un ataque, el cual puede ser enfrentado a través de su solución MPE + Mobile Phone Exminer PLUS, interfaz intuitiva que proporciona visualización de datos y soporte de dispositivos inteligentes en una sola plataforma, para los 5 desafíos que enfrentan las investigaciones digitales.

1.- Cada vez existen más dispositivos móviles, de acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones se calcula que existen 7 mil millones de teléfonos, lo que representa uno por cada habitante del planeta, aunque la cifra más bien se debe a la multipropiedad de algunas personas.

2.- El avance acelerado de la tecnología que complica la actualización de herramientas que permiten llevar a cabo la investigación digital móvil.

3.- En el mercado existen más de 800 mil aplicaciones móviles y el número aumenta todos los días, según datos de mobiThinking para el 2017 habrá 200 mil millones de descargas; en el último año creció de 56 a 82 mil millones.

4.- La cantidad de evidencia digital aumenta en ocasiones de gigabytes a terabytes y el análisis y visualización de datos es de suma importancia. Algunas investigaciones señalan que es entre el 5 y 10 por ciento la información que se examina.

5.- Ante lo que representa el mundo cibernético, el malware móvil también ha crecido, muchos delitos se realizan con facilidad por este medio. Investigaciones revelan que en lo que va del año se han detectado 143 mil muestras de malware, destacando el acceso a información personal y de cuentas bancarias, así como robo de datos y suplantación de identidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados