Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con tecnología la policía va por los ‘malandros’

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la aplicación “Mi policía en mi negocio”, con la cual las compañías tendrán contacto directo con la policía para obtener una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

México, DF.- En la Ciudad de México el pesado tránsito vehicular complica la respuesta oportuna de los servicios de emergencia, para reducir los tiempos, el Gobierno de la capital mexicana echa mano de la tecnología a fin de que los ciudadanos tengan distintas opciones para estar seguros.

Más notas relacionadas:
4 casos en los que puedes pedir ayuda a la policía a través de una app
El policía que se cree Michael Jackson
97 hackers fueron arrestados por la policía en diferentes países

Uno de los principales delitos que se registran en el Distrito Federal son los robos a comercios, ilícito que según la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) local presenta una disminución de 22 por ciento en lo que va del año.

Para reforzar las acciones que inhiban a los delincuentes, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la aplicación “Mi policía en mi negocio”, la cual integra diversas herramientas y enlaza, a través del Puesto de Mando de la SSPDF, a los servicios de emergencia, los cuales deberán atender la solicitud en un tiempo menor a tres minutos.

Esta plataforma tecnológica se suma a la aplicación “Mi policía”, con la cual los ciudadanos pueden conocer a detalles los cuadrantes o sectores en sus colonias, así como los comandantes y agentes asignados a sus zonas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados