x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colin Kaepernick regresaría a la NFL y con él, todas las marcas que lo apoyan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Colin Kaepernick es un jugador de futbol americano que en 2016 comenzó a hincarse cuando interpretaban el himno nacional de Estados Unidos.

Colin Kaepernick es un jugador de futbol americano que en 2016 comenzó a hincarse cuando interpretaban el himno nacional de Estados Unidos antes de cada partido. El hecho primero no se comprendió y posteriormente se supo que era una protesta en contra de la represión hacia la comunidad afroamericana en ese país.

La presión contra el jugador no se hizo esperar y este salió de la NFL, aunque su contrato con Nike continuó. La marca no rompió relaciones con el jugador, pero congeló el patrocinio deportivo que tenía con él.

Ahora, el regreso de Kaepernick a la NFL podría estar muy cerca, ya que la liga anunció que el exquarterback de los San Francisco 49ers tendrá una práctica privada para los 32 equipos de la liga.

En la ciudad de Atlanta, el jugador hará pruebas físicas y de agilidad, además de entrevistas individuales con los visores. Esto para que cada equipo de la liga reciba un video oficial de la sesión.

Notas relacionadas:

El QB no juega en la NFL desde el 2016, cuando comenzó un movimiento de protesta en Estados Unidos.

Llegado el momento la marca decidió incluir a Kaepernick en la histórica campaña “Just Do It” con una pieza en la que el jugador advertía que “debías creer en algo, incluso si esto significaba sacrificarlo todo”.

Los resultados de la campaña ya se han medido por reportes como la encuesta de UBS, que preguntó a los consumidores qué marca recomendarían a otros, calificando a Nike como su primera opción.

La firma deportiva definitivamente fue recompensada por los consumidores por publicar su postura ante el caso y ahora en su posible regreso a la NFL, el jugador tendría una exposición mayor y con ella las marcas que lo apoyan.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados