El poderío de la NFL regresa a México con el Chargers y Chiefs

NFL
Imagen de Bigstock
  • Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

  • El gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

  • En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 mdd para 2018.

Las oportunidades son infinitas en la NFL para las marcas y cada temporada significa un espacio abierto a los estrategas para colocarse entre las principales campañas en el mundo. 

En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de 2 mil 570 millones de dólares para 2018. Este año, las ganancias pueden incrementarse.

Por lo pronto en México, la atención está centrada en ella. Contra toda expectativa, el estadio Azteca tendrá una nueva edición de la liga con el Chargers vs Chiefs.

La atención estará centrada en el encuentro y desde ahora las tendencias ya señalan el tema como prioritario.


El hashatg #NFLMéxico acapara el tema central y algunas marcas ya lo aprovechan.

La Monday Night Football no es un tema menor en la NFL, significa mucho que esté en México. Hablando de cifras podemos colocar el rating que supone para ESPN Deportes. La semana pasada agregó 137 mil espectadores, un 21 por ciento más que la semana 10 del año pasado. 

Detrás del juego Cowboys-Giants de la semana pasada, este fue el segundo juego MNF más visto en ESPN Deportes esta temporada.

El juego ayudó a ESPN a ganar la noche entre todas las redes, transmisión o cable, en hogares, espectadores y todas las demostraciones clave para hombres y adultos (18-34, 18-49, 25-54 y 55+).  

Estas fechas especiales son importantes para televisoras y marcas. Basta con mencionar que la Thursday Night Football, en cifras de audiencia para las marcas que se anunciaron en el encuentro de Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers esta temporada en horario estelar obtuvieron un 12.6 / 23 de rating en Fox en los resultados medidos del mercado.

loading...