4 tips para mejorar tu página de comercio electrónico

La expansión del comercio electrónico continúa a buen ritmo, a lo que se suma el desarrollo tecnológico que permite ofrecer cada vez mejores presentaciones y servicios los a los consumidores que compra online. Para no quedar rezagado frente a la, cada vez mayor competencia, es bueno repasar 4 puntos básicos que sirven para mejorar una tienda online.

Notas relacionadas:
30 mil millones de euros prevé facturar el e-commerce español en 2016
e-commerce: ¿evolución o revolución en el rápido mundo de los productos de consumo?
Kmart y su anuncio “Shop Like a Boss” para promocionar su e-commerce

Las recomendaciones provienen de QUISMA, agencia de Marketing de Resultados Online, que además de mencionar las principales claves para la mejora de los websites de comercio electrónico, presenta una útil infografía que complementa esta propuesta.

Los cuatro factores a tomar en cuenta, identificados por los expertos en Conversion Optimization de Quisma, son:

Página de inicio o Home

“Ya desde la página de inicio es necesario despertar el interés del consumidor, darle confianza y fomentar la compra. Para conseguir este objetivo, es imprescindible incluir imágenes emocionales, textos llamativos que llamen a la acción y sellos de calidad. Además de esto, también se puede recurrir a diferentes técnicas como insertar comentarios de clientes, recomendaciones o listados de “los más vendidos”.

Página de producto

Una vez dentro de la página de producto, es importante saber presentarlo. Las imágenes deben estar en buena resolución y ofrecer la posibilidad de hacer zoom. La información sobre las características del producto debe ser clara y concisa y para fomentar la compra se pueden añadir notas adicionales como por ejemplo “este artículo ha sido vendido x veces”.

Cesta de compra

Es importante generar seguridad y confianza a la que vez que se llama a la acción a lo largo de todo el proceso de compra. En este sentido, también podemos añadir notas de stock que adviertan de que quedan pocas unidades del producto concreto.

Tramitación del pedido o Check-out

A la hora de tramitar el pedido, es importante que el proceso sea rápido y sencillo. Un formulario claro e intuitivo, que ofrezca opciones de auto rellenado y solicite únicamente los datos del cliente que sean necesarios, nos ayudará a aligerar el proceso. Ofrecer una compra de confianza con una conexión SSL segura terminará de convencer al cliente.”

image001